Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El abogado chileno que va por el mundial del arbitraje

El abogado chileno que va por el mundial del arbitraje

Si Nicolás Miranda pasa esta etapa, llega a la final del mundo de arbitrajes simulados.

Publicado: Domingo 14 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El abogado chileno Nicolás Miranda fue elegido en representación de la Corte Internacional de Arbitraje de Londres para la competencia internacional Vis Pre Moot, organizada por la Corte Internacional de Arbitraje de Londres y la London School of Economics (LSE). Lo que tienen que hacer es simular un arbitraje y ganarlo para pasar a la siguiente etapa.

La Vis Pre Moot, a realizarse en marzo, es una instancia preparatoria para los equipos que participarán en la competencia de arbitraje internacional más grande del mundo llamada Willem C. Vis Moot de Viena que se realizará este año, y en la que competirán más de 300 equipos internacionales.

En la competencia de preparación, el único chileno actuará en conjunto a un panel arbitral compuesto por Judy Fu, socia de la firma inglesa de litigios 3 Verulam Buildings y por John Ohaga, socio de TripleOKlaw Advocate, una de las más importantes firmas de Kenia.

Los equipos que competirán en Londres están compuestos por estudiantes de la Universidad de Cambridge, Viena, Hamburgo, St. Gallen de Suiza y Estocolmo, así como por LSE y la Facultad de Derecho Nacional de la Universidad de la India, entre otras.

Nicolás Miranda tiene más de 10 años de experiencia en solución de controversias, es socio de la firma de litigios Abogabir Miranda, árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM) y obtuvo el premio Chartered Institute of Arbitrators.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR