Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El controvertido posteo que Catalina Parot tuvo que bajar

El controvertido posteo que Catalina Parot tuvo que bajar

La candidata a gobernadora de Chile Vamos subió una imagen y fue acusada de usar la propiedad intelectual de Delight Lab. Parot bajó la imagen, pero no se disculpó con la empresa.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 7 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El fin de semana pasado, la candidata a gobernadora de Chile Vamos Catalina Parot subió a Instagram un posteo con la imagen del edificio de Telefónica -emblema durante el estallido social- intervenido con luces con el mensaje "Vamos por la paz". La reacción (por el "photoshop") en la red social fue inmediata.

La cuenta @Santiagoadicto -que lidera Rodrigo Guendelman y que tiene más de 500 mil seguidores-, la reposteó cuestionando su uso: "¿Es correcto que una candidata al cargo de Gobernador Regional use una imagen que es propiedad intelectual de una pareja de artistas sin su consentimiento y que, además, la altere creando una frase que nunca han usado sus creadores? A nosotros nos parece que @delight_lab_oficial merece una disculpa y que la propaganda debe ser retirada inmediatamente".

La publicación hizo que la candidata bajara el afiche de las redes, sin embargo, cuentan en la empresa que hace las intervenciones lumínicas, no pidió disculpas públicas, ni tampoco privadas por alterar la intervención.

Consultado el socio de Delight Lab, Octavio Gana, dice que sus iluminaciones no están con un sector político, sino con causas, como son las violaciones a los DDHH, la defensa y recuperación del agua y la reparación y revindicación a los pueblos indígenas de este territorio por parte del Estado de Chile que "desde la mal llamada Pacificación de la Araucanía los viene asesinando y desterrando". Y aclara que tampoco hubiesen estado de acuerdo con que se haga uso de la imagen desde la izquierda. "No estamos haciendo campaña de ningún tipo con ningún candidato, tratamos de trabajar por temas de fondo", aclara.

Código Javascript