Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El día en que el nuevo CEO de Amazon estuvo con Michelle Bachelet

El día en que el nuevo CEO de Amazon estuvo con Michelle Bachelet

Fue en 2017, en Seattle y la exmandataria estuvo acompañada.

Por: Mateo Navas | Publicado: Domingo 7 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La cita fue a principios de junio de 2017 en Seattle. La presidenta Michelle Bachelet, mientras estaba de gira por Estados Unidos, se reunió con el entonces gerente general de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy. En ese entonces, ya era un peso pesado en el gigante tecnológico: en 2016 había sido nombrado Persona del Año por el Financial Times. 

La reunión fue en el Kumo Building, donde Amazon tiene las oficinas de AWS, la subsidiaria del retailer norteamericano enfocada en la tecnología de cloud computing. En la instancia, Jassy le mostró los pasillos del recinto a la exmandataria, le mencionó el trabajo que realizaba la firma y luego sostuvieron una reunión, en la que discutieron los próximos proyectos de Amazon en Chile.

En marzo de ese mismo año la compañía había firmado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda (liderado en ese entonces por Rodrigo Valdés) para promover el uso de la nube en negocios emergentes, además de colaborar con el plan para la modernización del Estado que por ese tiempo desarrollaba el gobierno de la Nueva Mayoría.

En la cita participaron también el exembajador de Chile en EEUU, Juan Gabriel Valdés; el exdirector de InvestChile, Carlos Álvarez; el exministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la exdirectora General de Relaciones Económicas Internacionales, Paulina Nazal, y el exjefe del departamento económico de la embajada, Rodrigo Contreras. Ese día, nadie palpó que Jassy se convertiría cuatro años más tarde en el sucesor de Jeff Bezos.