Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Equidad de género: la reflexión de los CEO

Equidad de género: la reflexión de los CEO

La reunión fue en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde Walmart Chile realizó la "Semana de la Equidad", en la que participaron el Club del 30% y Woom Up. "Creo que al no tener la suficiente representación de mujeres en todos los ámbitos de la empresa, las ideas terminan siendo demasiado homogéneas. Hay poca innovación, poca creatividad", señaló Nicolás Goldstein, Country Manager Accenture Chile.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

"Nos reunimos para conversar un tema que merece una mención especial y que en este último tiempo se ha ido afectando negativamente producto de la pandemia: tiene que ver con equidad de género", así comenzó la intervención del CEO de Walmart, Gonzalo Cabrera, en un encuentro virtual junto a pares de otras empresas. La reunión fue en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde Walmart Chile realizó la "Semana de la Equidad", en la que participaron el Club del 30% y Woom Up.

Al panel asistieron Roberta Valenca, CEO The Coca-Cola Company; Thomas Keller, CEO Colbún; Marta Colet, CEO de Aguas Andinas; y Nicolás Goldstein, Country Manager Accenture Chile. Si bien constataron que ya han instaurado una serie de medidas para acortar la brecha de género en las organizaciones, también reconocieron que aún hay mucho trabajo por desarrollar. Por lo mismo, hicieron especial énfasis sobre el valor de que las mujeres ocupen altos puestos dentro de las empresas.

"Creo que al no tener la suficiente representación de mujeres en todos los ámbitos de la empresa, las ideas terminan siendo demasiado homogéneas. Hay poca innovación, poca creatividad", señaló Goldstein, quien agregó que esto genera menos ganancias para las compañías.

Similar análisis realizó Valenca, indicando que es cierto que "cuando las mujeres suben, todos suben. (...) El progreso viene junto con el trabajo femenino. En Coca-Cola estamos convencidos de que el éxito y el crecimiento, están de la mano de las diversidades y de la inclusión". Asimismo, ejemplificó que cuando se ve a un equipo solo de hombres en una empresa, "a nadie le llama la atención", caso contrario es para las mujeres: "Eso tenemos que tratarlo", sostuvo.

Por su parte, la CEO de Aguas Andinas, analizó una oportunidad que notaron tras los efectos de la pandemia y que tiene relación con el teletrabajo. "Creemos que la pandemia es una real oportunidad para promover la equidad. Todos hemos visto la forma de trabajar desde los hogares y esto no distingue género ni razas, no toma en cuenta las capacidades ni orientación sexual, todos nos relacionamos de la misma manera compartiendo las tareas de trabajo con nuestra situación familiar. Es una oportunidad para avanzar", dijo en la jornada Colet.

Por último, el CEO de Colbún coincidió en que el asunto no es solo un imperativo ético, sino que "también es un muy buen negocio. Nosotros lo que tenemos que hacer es evidenciar a toda la fuerza laboral que a la empresa le va mejor en la medida que avanzamos en los temas de equidad de género".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR