Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Ernesto Rodríguez: Su plan después del CEP

Ernesto Rodríguez: Su plan después del CEP

El profesor busca un espacio para continuar con su ciclo de conversaciones Crítica y Celebración.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 7 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Con 90 años cumplidos, pero con la vitalidad que lo caracteriza, el pasado 20 de febrero el profesor concedió una entrevista a La Tercera donde contaba su salida del Centro de Estudios Públicos, luego de más de tres décadas que en los últimos años estuvieron marcadas por el Ciclo de conversaciones Crítica y Celebración.

Después de la publicación, Rodríguez recibió llamados de amigos y conocidos que querían ayudarlo a armar su propio espacio. En eso está, cuenta por correo electrónico: “Trabajaríamos por amor al arte, mis invitados y yo”. Cuando en diciembre pasado le comunicaron que había llegado el momento de su salida del CEP, él decidió seguir con su proyecto por su cuenta.

Se quedó con el nombre Crítica y Celebración y está considerando crear una fundación sin fines de lucro que comenzaría a funcionar durante el segundo semestre de este año. La idea es continuar con estas conversaciones en torno a la cultura, la política, el arte y la filosofía, que consideran a los más diversos invitados, en un nuevo lugar que están buscando actualmente. El profesor contaría ya con el compromiso de algunos socios que aportarían una “simbólica” suma mensual, de manera de poder mantener los costos mínimos.