Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La nueva casa de 1.762 metros cuadrados edificados que Juanito Yarur se construye en Vitacura

La nueva casa de 1.762 metros cuadrados edificados que Juanito Yarur se construye en Vitacura

Para construir su nueva residencia, el reconocido coleccionista de arte compró dos viviendas; las demolió y logró conformar un terreno de 2.756 metros cuadrados.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 24 de marzo de 2023 a las 11:06
  • T+
  • T-

En una de las zonas más exclusivas de Vitacura se está desarrollando actualmente una gran obra inmobiliaria.

Una grúa amarilla de grandes dimensiones ha llevado a pensar a algunos vecinos de que se trata de un nuevo strip center, o centro comercial vecinal.

Pero no: es la construcción de una nueva vivienda. ¿Su propietario? D-Parc Berdrand S.A, Agencia Inmobiliaria, cuyo representante legal es Juan Amador Yarur, hijo del destacado empresario textil Amador Yarur y Adriana Torres.

Para construir su nueva residencia, el reconocido coleccionista de arte compró dos viviendas; las demolió y logró conformar un terreno de 2.756 metros cuadrados.

Ahí, el empresario está levantando una casa de dos pisos más subterráneo, todo lo cual suma 1.762 metros cuadrados de superficie construida.

La arquitecta a cargo de la obra es Daniela Uribe Saieg, según detalla el permiso de Edificación otorgado por la Dirección de Obras de Vitacura.

En el documento se lee que la obra cuenta con un informe sobre las medidas de seguridad en excavaciones hacia vecinos.

Con residencias habituales en Miami, Nueva York, Los Angeles y Santiago, la dedicación de Juan por el arte lo llevó a los 26 años a ser el miembro más joven del Comité de Adquisiciones de Arte Latinoamericano del Tate Modern de Londres.

En homenaje a su padre creó, en 2008, junto a la curadora Cecilia Brunson, la Beca AMA que otorga residencias a artistas en el exterior.


También en esta edición: El plan de Cencosud para triplicar su negocio en EEUU

La "otra" Sinead O´Connor: la carrera de la nueva directora del Banco de Chile


Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR