Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Espacio Riesco disponible nuevamente como hospital de emergencia?

¿Espacio Riesco disponible nuevamente como hospital de emergencia?

“No creo que la autoridad nos tenga considerado para utilizar nuestras instalaciones. No nos han contactado ni tampoco han pagado los meses que se utilizaron, donde egresaron 730 pacientes recuperados de Covid-19”, dice una fuente del Espacio Riesco.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 27 de marzo de 2021 a las 09:00
  • T+
  • T-

“No creo que la autoridad nos tenga considerado para utilizar nuestras instalaciones. No nos han contactado ni tampoco han pagado los meses que se utilizaron, donde egresaron 730 pacientes recuperados de Covid-19”, dice una fuente del Espacio Riesco que desde mayo a agosto de 2020 se habilitó para ser un hospital de emergencia.

Dicen estar dispuestos a seguir poniendo a disposición el recinto a la ciudadanía, tal como lo están haciendo en estos momentos con la Municipalidad de Huechuraba, con el Vacunatorio al Auto a la que le prestaron 9 mil metros cuadrados de estacionamiento.

Pese a la disposición a seguir prestando servicios comunitarios la misma fuente del centro de eventos es enfático: “Espacio Riesco no va a seguir subsidiándole la pandemia al Estado”. En diciembre pasado Centro de Eventos Espacio Riesco denunció que el Ministerio de Salud le adeudaba una cifra que sobrepasa los US$ 4 millones a lo que el Servicio de Salud Metropolitano rebatió que lo adeudado son 2.092 millones de pesos.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR