Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Felipe Silva, la carta de Polpaico que compite en la Sofofa

Felipe Silva, la carta de Polpaico que compite en la Sofofa

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

La elección de los 30 consejeros de la Sociedad de Fomento Fabril para el período 2021-2025 entró en recta final y entre los nuevos nombres que hay en carrera está Felipe Silva Méndez (38), vicepresidente de Cementos Polpaico (del Grupo Hurtado Vicuña) y uno de los más jóvenes de la papeleta. Este sería el estreno del economista de la Universidad Católica y MBA de la Universidad de Chicago en el mundo gremial -es hermano de ex presidente de la UDI Ernesto Silva-, quien dice tener créditos para ser elegido en el escrutinio que se realizará el 13 de abril: “Estamos en un momento relevante en términos de políticas públicas y mi mirada economista y la experiencia que tengo desde este sector me ha permitido ver la relevancia que tienen las empresas en temas como la generación de empleo y del diálogo a nivel gremial”. Entre el 1 y el 12 de abril Silva podrá presentar sus credenciales ante una comisión electoral que para esta inédita elección instauró la Sofofa. Será la primera vez que se elegirán de manera independiente los consejeros por una parte y la directiva por otra.

La agenda de Cayetana Álvarez de Toledo en Chile

En mayo de este año la diputada española del PP aterrizó en Chile -de la mano de La otra Mirada, de Nicolás Ibáñez- para realizar una serie de eventos públicos. El éxito de estas conferencias llevaron al Grupo Security a querer ellos ahora organizar una nueva visita de Cayetana Álvarez de Toledo. Será un viaje rápido, por el día, pero al menos dos eventos privados ya se están organizando. Uno de ellos es el seminario anual “Reimpulsando Chile”, del banco, que se realizará en el Metropolitan Santiago (ex CasaPiedra) el lunes 3 de octubre desde las 8:30.

El documental del millonario Kino aún sin cobrar

Dos hermanos cineastas, José y Felipe Isla, se propusieron llevar a la pantalla la historia de Javier Zapata, el agricultor de Los Ángeles, que desde 2018 reclama tener un cartón ganador de más de 2 mil millones de pesos.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR