Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Grupo Bethia se desmarca del caso Viñuela: “El único responsable fue el animador”

Grupo Bethia se desmarca del caso Viñuela: “El único responsable fue el animador”

Los dueños de la señal se desmarcan de lo ocurrido en Mucho Gusto.

Publicado: Domingo 20 de diciembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Megamedia, del grupo Bethia y propietario del canal Mega, recurrió a la Corte de Apelaciones para intentar revertir la multa que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el mediático caso que involucró a José Miguel Viñuela: el animador le cortó el pelo sin su autorización al camarógrafo José Miranda durante la transmisión del programa Mucho Gusto.

La acción judicial se da luego que el CNTV rechazara el recurso de reposición interpuesto por Megamedia en que solicitó al consejo revocar la multa de 400 UTM (poco más de $ 20 millones) por haber infringido el correcto funcionamiento de los servicios de televisión dispuestos en la ley.

Ahora el grupo de comunicaciones pidió a la corte revocar la multa y absolverlo de toda responsabilidad, o se imponga una amonestación, o se rebaje el monto.

“Se encuentra probado fehacientemente que a Megamedia no le cupo responsabilidad alguna en los hechos (…), el único responsable fue el señor Viñuela”, dijo la empresa en su acción judicial.

La empresa aseguró que adoptó las medidas para restablecer la dignidad del trabajador afectado por el actuar del animador. “Así lo ha señalado la investigación de la Dirección del Trabajo y el propio trabajador amagado”, sostuvo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR