Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Inmobiliaria de Recoleta demanda por $500 millones a abogado de alcalde Jadue

Inmobiliaria de Recoleta demanda por $500 millones a abogado de alcalde Jadue

La acción es contra Ciro Colombara por difamación.

Publicado: Domingo 24 de enero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Ocho años llevan de conflicto el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y Desarrollo Inmobiliario Bellavista, ligada al banco de inversión Banmerchant, quienes construyeron dos torres de departamentos en la esquina de Pio Nono con Bellavista, pero solo han podido habitar una torre, mientras que la segunda ha tenido un conflicto legal que incluye de todo.

Mientras el alcalde quiere que demuelan los últimos pisos, la inmobiliaria ha acusado al alcalde de prevaricación y actuación ilegal.

Y el caso sigue escalando. El domingo pasado, el abogado del alcalde, Ciro Colombara, dijo en El Mercurio que “se descubrió que la empresa inmobiliaria había pagado una coima en relación con esa obra” previo al arribo de Jadue al municipio. El lunes, Francisco Walker, socio del proyecto, dijo que demandaría a Colombara por difamación, porque esa arista del caso se desestimó judicialmente.

Este viernes, el abogado del proyecto, Christian Espejo, ingresó una demanda por difamación donde piden una indemnización de $500 millones a Colombara.

En la arista penal, en tanto, en noviembre del año pasado Colombara pidió sobreseer al alcalde, y el juzgado negó dicha solicitud, indicando que aún no se podía establecer fehacientemente que los hechos no eran constitutivos de delito.

Sin embargo, la defensa de Jadue recurrió a la Corte de Apelaciones, pero el tribunal le dio la razón al juzgado, y devolvió la causa.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR