Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Lo que gatilló la demanda de Aproval a NotCo por la leche

Lo que gatilló la demanda de Aproval a NotCo por la leche

Las discusiones entre gremios de alimentos de origen animal y foodtechs no son nuevas en el mundo.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de febrero de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Una vaca tachada. Esa fue la gota que rebalsó el vaso en Aproval para demandar a NotCo. La ilustración fue interpretada en el gremio lechero como una falta de respeto a años de tradición. Con eso iniciaron el proceso legal, y en diciembre presentaron la acción judicial ante el Primer Juzgado Civil de Valdivia. 

La demanda, si bien es una de las primeras de este tipo en Chile, es terreno conocido en otras partes del mundo: el rubro de alimentos alternativos que busca “imitar” los productos de origen animal ha tenido diversos encuentros y desencuentros en tribunales.

En Estados Unidos, la industria de la carne ha tratado de prohibir que alimentos vegetales lleven nombres como “salchicha” o “hamburguesa”, y en 2018 Missouri definió la “carne” como un alimento solo animal. En Europa, el parlamento comunitario permitió utilizar conceptos “cárnicos” para productos de origen vegetal, pero prohibió que artículos veganos utilicen términos lácteos como “leche de almendras” o “queso vegano”.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR