Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los nombres de los ejecutivos que guiarán el desembarco del BCI en Perú

Los nombres de los ejecutivos que guiarán el desembarco del BCI en Perú

Un ex AFP Provida será el mandamás del banco chileno en el vecino país.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 30 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El arribo del BCI a Perú se venía gestando desde hace varios meses. Y para hacerlo, la firma controlada por la familia Yarur, fichó a un selecto grupo de ejecutivos del vecino país. En la gerencia general instalaron a Gonzalo Camargo Cárdenas (en la foto) como gerente general.

El Doctor en Economía de la Universidad Católica del Perú y con estudios en la Universidad de Harvard y el CEMFI, de España, ha sido Chief Investment Officer (CIO) de la AFP chilena Provida y Gerente General Adjunto de Bussines Development & Digital Bank de BBVA Perú. 

En la gerencia comercial lo acompaña Carlos Migone Ramírez, economista de la Universidad de Lima, con un MBA de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura y ha cursado el programa de dirección de IE Business School. Estuvo en la banca corporativa en BBVA y Macro, reconocida consultora financiera peruana.

Como gerente de finanzas fue nombrado Javier Swayne Kleiman, economista de la Universidad de Lima, con un MBA de la University of Virginia Darden School of Business. Ha liderado equipos financieros en instituciones prestigiosas como BCP y BBVA. 

La única mujer de la plana mayor del banco lo ocupará Natalie Tello Zárate (en la foto) como oficial de Cumplimiento. Es socióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, máster de la EOI de España y MBA de la UPC. Tiene 16 años de experiencia en el sector bancario y antes estuvo en el Banco Pichincha e Interbank. 

Bruno Gonzales será el gerente legal; en Auditoría estará Felipe Martínez; en Riesgos Ricardo van Dyck, y Javier Merino en la gerencia de Planificación, Control Financiero y Administración. 

En tanto, el directorio del BCI Perú quedó integrado por los chilenos Eugenio von Chrismar, Diego Yarur, Gerardo Spoerer, Eduardo Nazal y Mario Farren, además de los peruanos Enriqueta González y Rafael Llosa.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR