Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los primeros días de Piñera post Gobierno

Los primeros días de Piñera post Gobierno

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de abril de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Tras dejar la presidencia, Sebastián Piñera partió a las Torres del Paine con su familia para descansar y preparar su nueva vida lejos de La Moneda. A su regreso, se le ha visto en varias ocasiones en el Club de Golf Los Leones, acompañado de sus hijos y nietos. Según cuentan socios que lo vieron, dice estar “aprovechando el tiempo perdido”.

El viernes de la semana pasada llegó vestido completamente de blanco al gimnasio del recinto acompañado por sus escoltas. Mientras ejercitaba en la máquina elíptica, miraba con atención en la TV la noticia de la fuga de Karen Rojo. Al mismo lugar van otros miembros de su antiguo gabinete: José Ramón Valente y Felipe Larraín.

Tras una hora de ejercicio, ya con una camisa blanca y pantalón de traje, se le divisó en la terraza del club realizando una actividad que solía practicar en La Moneda: revisar documentos con lápiz Bic rojo y regla, bebiendo Coca-Cola light. Esta vez, con el hoyo 18 de la cancha de golf a la vista.

El ex Presidente está yendo a las oficinas que mantiene en Apoquindo 3000, lugar que según cuentan de su entorno, estaría pronto a dejar para mudarse a otro edificio.

En su actual despacho se ha reunido con varios ex ministros: los de Hacienda, Felipe Larraín, Rodrigo Cerda e Ignacio Briones, con los que “analizaron la situación y perspectivas económicas en Chile y el mundo”, dice un testigo.

Además, lo han visitado sus dos más cercanos del tramo final: Juan José Ossa y Jaime Bellolio. A su primo y ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, también se le ha visto en el edificio.

Los grupos de WhatsApp de gobierno en los que participa el ex mandatario siguen activos y, tal como acostumbraba, Piñera ha mandado memes, los últimos fueron de Will Smith, tras el golpe en los premios Oscar, además de bromear a la ex ministra Karla Rubilar por su llegada como panelista al matinal Mucho Gusto.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR