Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Máximo Pacheco hace campaña para que Cobreloa tenga socios

Máximo Pacheco hace campaña para que Cobreloa tenga socios

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 27 de agosto de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Pasando por un muy buen momento deportivo, pero por una mala racha económica se encuentra el club de fútbol Cobreloa, que desde el 2015 está en Primera B, es decir, en la segunda división del fútbol chileno.

Con una campaña que los puede llevar al ascenso, los “Zorros del desierto” como también se les conoce, pidieron al presidente de Codelco, Máximo Pacheco, una contribución al club minero. Cabe señalar que desde que Codelco cancelara la ayuda económica directa en 2017 -que en promedio entre 2005 y 2011 llegó a US$ 1,5 millones al año- las finanzas del club se desplomaron. 

La cuprera se comprometió a ayudar, pero en ningún caso a entregar dinero directamente. “Codelco acordó con el Club Deportivo Cobreloa el apoyo a través de una campaña de captación de socios y socias en sus divisiones del Distrito Norte, además de actividades de integración que buscan fortalecer la identificación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa con el club nortino. Estas acciones no incluyen el traspaso de recursos financieros”, señaló la estatal.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR