Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Por qué Álvaro Saieh dejó la primera línea de la Expo Dubai?

¿Por qué Álvaro Saieh dejó la primera línea de la Expo Dubai?

Había asumido en 2019 el desafío, pero la pandemia cambió todos los planes del encuentro.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 14 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Un pabellón chileno en madera diseñado por Smiljan Radic, Cecilia Puga y Paula Velasco, de aproximadamente 400 metros cuadrados en un espacio privilegiado de 1.000 metros cuadrados, era parte de la participación que Chile iba a tener en la Expo Dubai que originalmente se iba a desarrollar entre octubre de 2020 y abril de este año.

Sin embargo, la pandemia, arruinó todos los planes. Álvaro Saieh que había sido invitado en 2019, pre estallido social y pandemia, por el gobierno a actuar como comisario del país en la feria dejó ese puesto.

Aunque el evento tenía entusiasmado al empresario controlador de SMU y accionista de Itaú -contaba con un presupuesto de US$ 6 millones para ello-, la expo se movió para octubre de este año y hasta marzo del 2022. Esta vez, en un modelo mucho más contenido y solo como un espacio de negocio, sin mostrar todas y cada una de las bondades de Chile. El presupuesto se redujo a US$ 2,5 millones y el tamaño del pabellón se mantuvo, pero movió a otro espacio, igualmente cerca de los de España y al frente de Alemania.

Como ahora será solo un encuentro de negocios, el gobierno y el empresario decidieron dejar en manos del embajador de Chile en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, la tarea de organizar la ronda.

Quien quedará como subcomisario será Charles Kimber, gerente comercial y de asuntos corporativos de Arauco, empresa que tiene negocios en Dubai.

Cómo vive Sebastián Piñera la crisis puertas adentro

Los Pandora Papers -que desencadenaron una querella y una acusación constitucional en su contra- revivieron en el mandatario otras dos crisis que han salpicado a su familia. Y son estas, dicen en su entorno, las que más le duelen.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR