Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

“Prepararse para lo peor”: La advertencia de Y Combinator a sus startups asociadas

“Prepararse para lo peor”: La advertencia de Y Combinator a sus startups asociadas

La aceleradora compartió sus pensamientos sobre el mercado actual, además de brindar una serie de consejos para que las empresas tecnológicas puedan sobrevivir a la caída de las inversiones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2022 a las 08:00
  • T+
  • T-

En un mail enviado a los fundadores de startups que forman parte de su porfolio, Y Combinator -aceleradora norteamericana que ha impulsado compañías como Airbnb, Coinbase o Twitch y en Chile Fintual, Justo, Houm, entre otras- compartió sus pensamientos sobre el mercado actual, señalando que “las cosas no se ven bien”.

En la misiva, firmada por Michael Seibel -director general de la firma-, se explica que diversos fundadores se acercaron a la aceleradora de negocios más grande del mundo para preguntar si deberían cambiar sus planes en torno a los gastos, contrataciones y rondas de financiación.

La respuesta de Seibel fue brindarles, a través de esta carta, una serie de consejos para que las startups puedan sobrevivir en este periodo de recesión económica. “Nadie puede predecir qué tan mal se pondrá la economía, pero las cosas no se ven bien. El movimiento seguro es prepararse para lo peor”, señala Seibel en los primeros dos puntos del escrito enviado a los fundadores.

Asimismo, invita a las startups a extender su plazo de caja los más pronto posible, con el objetivo de sobrevivir al default: “Si la situación actual es tan mala como las dos últimas recesiones económicas, la mejor manera de prepararse es reducir costos y extender tu pista dentro de los próximos 30 días”.

Con respecto a las rondas de financiación, Seibel advierte: “Si tu plan es recaudar dinero en los próximos 6 a 12 meses, es posible que lo estés recaudando en el punto álgido de la recesión. Recuerda que tus posibilidades de éxito son extremadamente bajas, incluso si a tu empresa le está yendo bien. Te recomendamos cambiar de plan”.

A pesar del panorama adverso, YC es optimista y menciona que este periodo de recesión puede transformarse en un periodo de oportunidad. “Las recesiones económicas a menudo se transforman en grandes oportunidades para los fundadores que cambian rápidamente de mentalidad, planifican con anticipación y se aseguran de que su empresa sobreviva”, explica el director general de Y Combinator.

El trabajo silencioso de Alexander Galetovic durante la pandemia

Desde el inicio de la llegada del Covid-19, el senior fellow de la Universidad Adolfo Ibáñez tomó contacto con un grupo de amigos economistas para buscar soluciones tecnológicas y metodológicas que permitieran minimizar el impacto de las cuarentenas en las empresas.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR