Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

¿Quiénes están detrás de Economina?

¿Quiénes están detrás de Economina?

Partieron en plena pandemia y nunca pensaron que alguien les pagaría por estar en la plataforma. Economina busca acercar las finanzas a quienes no tienen demasiado conocimiento en el tema.

Publicado: Domingo 7 de marzo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

El lunes 1 de marzo el fundador de Cornershop, Daniel Undurraga, participó en un Live en el que habló sobre los bitcoins y por qué le parecían un instrumento interesante para invertir. El encuentro -que fue viralizado por varios medios y redes los días posteriores- fue organizado por la firma de criptomonedas, Buda, y Economina.

Se trata de una plataforma con presencia principalmente en Instagram, creada en plena pandemia por las periodistas Javiera Quiroga y María Pía Kralemann. Es un espacio aún poco conocido, pero de a poco ha ido marcando presencia en los emprendedores: su foco es acercar las finanzas a quienes no tienen demasiado conocimiento en el tema.

La idea surgió luego de que Quiroga (33), quien fue periodista de Economía y Negocios de El Mercurio, Pulso y Bloomberg, notara desconocimiento y confusión de los chilenos en materias económicas. "En su momento fue la reforma tributaria, y ahora el retiro del 10% de las AFP", explica.

Código Javascript

En agosto, mientras era Gerente de Negocios Internacionales de imed, crearon la cuenta @economina_cl en Instagram. "Empezamos generando contenido, resumiendo noticias y explicando de finanzas en fácil. Los seguidores aumentaron y vimos interés no solo de los consumidores de información, sino también de las empresas. Nos fueron contactando para asesorías, para explicar información a los clientes", resume Quiroga. "Jamás imaginamos que al segundo mes alguien nos iba a pagar por estar en la plataforma", añade.

En noviembre la periodista renunció a su trabajo y se concentró en su emprendimiento. El primer cliente fue BCI -trabajaron en su blog de inclusión financiera-, y ahora tienen una alianza con Itaú y con Buda, entre otros. El proyecto fue creciendo, ofrecen distintos productos al sector financiero, y por estos días planean un crecimiento en el equipo.

Sobre el nombre, su fundadora asegura que ha sido bien recibido en el sector y que es uno de los aspectos que los clientes le piden que enfatice. "Econominas y econominos", es la frase recurrente con la que inicia sus notas y videos.

Tres nuevos socios, la polémica decisión de Carey

La nominación de inmediato fue criticada por juristas de la plaza, la mayoría de ellas ex Carey. “Lamento que a pesar de contar con muchas abogadas talentosas, ninguna de ellas haya sido reconocida esta vez".

SIGUIENTE »
« ANTERIOR