Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

The Copper Company valida su tecnología contra el SARS-CoV-2

The Copper Company valida su tecnología contra el SARS-CoV-2

La empresa chilena desarrolla textiles a través de la creación de hilados técnicos en cobre.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 15 de noviembre de 2020 a las 04:00
  • T+
  • T-

Tras dos meses de intenso trabajo, un estudio realizado en la facultad de medicina de la Universidad de Berna, en Suiza, demostró que la tecnología de The Copper Company - empresa chilena que desarrolla textiles a través de la creación de hilados técnicos en cobre- muestra actividad antiviral contra el SARS-CoV-2, logrando una reducción de un 84,6% a los 5 minutos de exposición y de un 95% a las 2 horas de exposición.

Con esto, la diseñadora y gerenta general de la compañía, Luz Briceño, confirma que los procesos de acabados nanotecnológicos que complementan las propiedades antibacteriales en la ropa y material de uso médico son eficientes contra el coronavirus.

Hoy integran su tecnología en insumos médicos de empresas en más de 15 países, entre ellos Dubai, Perú, Colombia, Ecuador, Suiza, Francia, Italia, Alemania y Turquía.

Con esta certificación buscan ampliar aún más su mercado y para ello trabaja con grupos de ingenieros, infectólogos, nanotecnólogos, entomólogos y biotecnólogos de distintas universidades y laboratorios que buscan diferenciarse a través del uso del cobre y el aprovechamiento de sus distintas propiedades.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR