Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Firma francesa compra consultora chilena especializada en datos

Firma francesa compra consultora chilena especializada en datos

Artefact, líder global en consultoría de datos e inteligencia artificial (IA), anunció la adquisición de Brain Food, firma chilena de consultoría especializada en servicios de datos, analítica e inteligencia artificial con presencia en todo LATAM.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Martes 10 de diciembre de 2024 a las 12:34
  • T+
  • T-

La consultora global de datos e inteligencia artificial Artefact, fundada en Francia, anunció esta mañana la compra de la consultora chilena Brain Food, fundada por David Albagli y Andrés Oksenberg. La firma nacional ha trabajado con clientes destacados como Visa, Aeroméxico y Nestlé y cuenta con un equipo de 60 profesionales distribuidos en varios países de América Latina. 

Brain Food ha desarrollado más de 200 proyectos desde su fundación y este año proyectan cerrar con una facturación de US$ 3,5 millones. Se han multiplicado por tres desde el año 2021. 

El equipo directivo de Brain Food, está compuesto por David Albagli y Andrés Oksenberg. Ambos son egresados de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Albagli posee un MBA de Harvard, mientras que Oksenberg obtuvo su MBA en Kellogg School of Management. En 2024, sumaron a Diego Halffter a cargo de liderar la oficina de México. 

Con esta adquisición, Artefact, impulsado por firmas de private equity, busca no solo consolidar su liderazgo en el mercado de transformación digital, sino también duplicar su tamaño en los próximos tres años de manera orgánica. "La misión y la cultura de Brain Food se alinean perfectamente con nuestra visión global", comentó Vincent Luciani, CEO de Artefact.

La empresa francesa cuenta con más de 1.500 empleados operando en 22 países (Europa, Asia, América, Medio Oriente y África) y ha colaborado con 1.000 clientes, incluidas algunas de las 300 principales marcas del mundo, como Samsung, L’Oréal y Sanofi.

Dos años sin ventas y ahora una alianza con Carozzi: el camino de Ok to Shop

Cuenta el fundador de la startup, Sebastián Wilson, que desde que fundó la empresa pasó dos años pagando cinco sueldos de su propio bolsillo. En un minuto estuvo cerca de renunciar a esta idea, pero llegó su primer cliente: Cencosud. Sin levantar capital, están abriendo una nueva área de negocios. Esta es la historia de una aplicación que ayuda a personas con restricciones alimentarias a conocer qué contiene lo que consumen.

El camino de Nivelat para ser adquirida por Talana

Fundada en 2014 por Esteban Errázuriz y Matías Orellana, Nivelat es una startup que ofrece capacitaciones online con un modelo estilo Duolingo. Tiene 70 clientes y cerca de 30 mil usuarios. En pandemia vivió un crecimiento exponencial y triplicó su equipo; sin embargo, a los pocos meses tuvieron que despedir a ¾ de los trabajadores. “Fue nefasto”, recuerdan. El 17 de diciembre firmaron la venta del 100% a Talana.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR