Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

​​Maurizio Oneto vuelve a Global66 luego de su paso por Amazon Estados Unidos

​​Maurizio Oneto vuelve a Global66 luego de su paso por Amazon Estados Unidos

En enero de 2021 el ejecutivo dejó su puesto en la fintech chilena para llegar al gigante del e-commerce como software developer manager. “Estaba a cargo de uno de los equipos de tecnología que entregaba soluciones a los equipos de finanzas globales. En términos generales, lideré el ciclo de desarrollo de software, entregando soluciones a los equipos de finanzas globales”, dice el ejecutivo a DF MAS.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 20 de mayo de 2022 a las 09:04
  • T+
  • T-

La semana pasada se dio a conocer que el Foro Económico Mundial incluyó a las startups chilenas Houm y Global66 dentro de su lista de 100 empresas pioneras en tecnología del mundo.

En este contexto, Global66 logró que Maurizio Oneto, cofundador de la empresa, volviera a la compañía como Chief Experience Officer. En enero de 2021 el ejecutivo dejó su puesto en la firma para llegar a Amazon Estados Unidos como software developer manager.

“Estaba a cargo de uno de los equipos de tecnología que entregaba soluciones a los equipos de finanzas globales. En términos generales, lideré el ciclo de desarrollo de software, entregando soluciones a los equipos de finanzas globales”, dice el ejecutivo a DF MAS.

Oneto volvió a inicios de mayo a Global66, la paytech que en 2021 levantó US$ 12 millones para concretar su expansión por Latinoamérica. “Para mí es difícil ver a Global66 como ‘una fintech’, la veo más bien como ‘mi fintech’ y mi casa. Nunca me desconecté del todo, mantuve siempre un hilo”, declara el ejecutivo.

En abril Latam Fintech Hub posicionó a Global66 como una de las siete empresas chilenas que podrían convertirse en unicornio este año, junto con Xepelin, Migrante, Fintual, ComparaOnline, Cumplo y Buda.com