Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Dos cantantes líricos representan a Chile en prestigioso certamen Paris Opera Competition

Dos cantantes líricos representan a Chile en prestigioso certamen Paris Opera Competition

Este viernes el tenor Gonzalo Quinchahual y la mezzosoprano Camila Aguilera se presentaron en el Théâtre des Champs-Elysées.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 21 de abril de 2023 a las 15:00
  • T+
  • T-

Este viernes el tenor Gonzalo Quinchahual y la mezzosoprano Camila Aguilera se presentaron en el Théâtre des Champs-Elysées ante un jurado compuesto por representantes de la Met Opera y la Staatsoper Berlin, entre otras casas de ópera a nivel mundial, parte del certamen Paris Opera Competition.

Recién el próximo martes o miércoles se sabrá si pasaron a la final del concurso que tendrá lugar el 15 de septiembre cuando nueve artistas interpreten escenas de óperas acompañados por L’Orchestre des Frivolités Lyriques.

Quinchahual y Aguilera son parte del Ibáñez Atkinson Young Artist Program (FIA-YAP), programa de perfeccionamiento lírico pionero que realiza la Fundación Ibáñez Atkinson en alianza con el Teatro Municipal de Santiago y que impulsa la carrera de jóvenes talentosos conectándolos con connotados profesores y mentores internacionales.

En el caso de Paris Opera Competition busca descubrir talentos líricos menores de 34 años. En esta edición recibieron más de 600 candidaturas y en esta fecha evaluaron a 40 semifinalistas.

El tenor Gonzalo Quinchahual es miembro del Coro del Municipal de Santiago y a partir de septiembre formará parte del opera studio de la Staatsoper Unter den Linden en Alemania, también con el apoyo de Fundación Ibáñez Atkinson. La mezzosoprano Camila Aguilera es de Copiapó y ya fue semifinalista en el Paris Opera Competition 2021.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR