Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

El cónclave de la centro derecha con el Consejero de Hacienda de Madrid

El cónclave de la centro derecha con el Consejero de Hacienda de Madrid

En una cita organizada por el Instituto Res Pública en el Golf 50 se juntaron ex ministros y ex funcionarios del gobierno de Piñera. También alcaldesas, diputados y convencionales de oposición. El tema a tratar fue el éxito de las rebajas de impuesto sostenidas en Madrid y el desempeño de la actual líder española Isabel Díaz Ayuso. Todo presentado por un político del Partido Popular, actual consejero de hacienda de Ayuso.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de julio de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

El pasado martes fue invitado al Golf 50 el Consejero de Hacienda de Madrid, Javier Fernández Lasquetty (55) a exponer sobre la situación tributaria de esa comunidad autónoma y el desempeño de una de las nuevas líderes de la derecha española, Isabel Díaz de Ayuso.


Al evento asistieron los convencionales de Vamos Chile -que fueron homenajeados por los asistentes- Marcela Cubillos, Eduardo Cretton, Carol Bown y Martín Arrau. Además, llegaron las alcaldesas del sector oriente Camila Merino y Daniela Peñaloza y ex ministros del Gobierno de Piñera, convocados por su ex colega Julio Isamit.

En una mesa se sentaron Gonzalo Blumel y Juan Francisco Galli, mientras que en otras estaban Gloria Hutt, Isabel Plá, Lucas Palacios,Gerardo Varela, los dirigentes UDI Guillermo Rámirez  y María José Hoffman y el diputado republicano Cristián Araya.

El español expuso sobre la rebaja sostenida de impuestos que se han impulsado en Madrid impulsados también por Esperanza Aguirre y José María Aznar (trabajó en esos periodos).

La herencia media en Madrid paga, como impuesto de sucesiones 44 euros, si no lo hubiéramos bonificado y lo tuviéramos como lo tienen en sitios donde gobiernan los socialistas, por ejemplo Asturias, Aragón y Valencia, en vez de 44 euros estarían pagando 4.400 euros. Entonces ahora, que me vengan a mí a decir que esto es una cosa para los ricos. ¡No, esto es una cosa para todo el mundo!”, afirmó el español.

Esa frase sacó aplausos entre los asistentes. A pocos días de ser presentada la reforma tributaria por el Gobierno de Chile.

El encargado de moderar la conversación fue Isamit, Director de Contenidos del centro de estudios dirigido por el abogado José Francisco Lagos. Ante los más de 70 participantes, le hizo dos preguntas al español: “¿Cuáles son las claves que han convertido a Madrid en un ejemplo y a Isabel Díaz Ayuso en un referente?” y “Madrid lleva 18 años disminuyendo impuestos y han logrado que casi US $65.000 millones se queden en manos de sus propietarios. ¿Cómo se ha generado ese apoyo popular a la rebaja de impuestos, enfrentando a la izquierda, pero también a la centroderecha de la necesidad de bajar impuestos?".

Siguiendo en la línea tributaria, el político del Partido Popular afirmó que “el impuesto del patrimonio, primero es un impuesto injusto porque hace que todos los años tengas que pagar por un patrimonio por el que ya pagaste impuestos. Segundo, es antieconómico, tercero, además de injusto y anti-económico ha llegado a ser confiscatorio. En España se paga entre un 2 y un 3,5% en impuesto de patrimonio al año (...)”. Fernández recibió cuatro preguntas, una del ex ministro Palacios, otra de la ex diputada Hoffman, la ex ministra Plá y una del DF MAS.

El efecto del desborde del Mapocho en la multa a la aseguradora Unnio

Por 600 UF fue la multa impuesta por el regulador a cada uno de los vinculados en el caso de la aseguradora Unnio: su gerente general, Juan Ignacio Fernando Álvarez Troncoso y los miembros del directorio Egle Pulgar, Matías Williams, Diego Panizza, José Tomás Sojo y Fernando Concha.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR