Sábado 28 de agosto de 2021 21:30

KS7, el nuevo sponsor de La Roja, demanda al club Universidad de Concepción

La empresa textil alegó que el equipo penquista incumplió un contrato de publicidad. Piden una indemnización por perjuicios por $ 863 millones.

El pasado 8 de junio ingresó al 9º Juzgado Civil de Santiago una demanda de la Sociedad Sanhueza y Alcalde Deportes Limitada (titular de la marca KS7) en contra de la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción. La entidad, cofundada por Alejandro Sanhueza Philimon y Jacqueline Alcalde Sepúlveda, alegó que el club de fútbol de la región del Biobío incumplió un contrato de publicidad, por lo que piden una indemnización de perjuicios por $ 863 millones con costas. 

En el escrito se lee que “estando en plena vigencia el contrato de publicidad y canje deportivo, con exclusividad, y habiéndolo cumplido mi parte con absoluta diligencia y puntualidad, nos percatamos que, en un partido oficial del club, ya no aparecía la marca KS7 en la camiseta oficial del Equipo de Fútbol del Club de la Universidad de Concepción, sino que la marca Capelli”.

KS7, representada legalmente por el abogado Miguel Hinzpeter, agregó en el escrito que no obtuvieron una respuesta clara del club y que luego se enteraron de que la Universidad de Concepción, aún quedando 21 meses de vigencia de contrato, “había suscrito un nuevo contrato de publicidad con la empresa Capelli Sport Chile SpA, empresa al parecer relacionada familiarmente con la nueva dirección del club, según se nos ha informado”.

Esta semana se dio a conocer que KS7 se adjudicó los derechos para confeccionar la indumentaria de la Selección Chilena para la triple fecha de las eliminatorias, luego de que la ANFP decidiera terminar el vínculo con Nike, por presuntos impagos de la multinacional estadounidense.