DF MAS / Coffee break
Cecilia Bolocco prepara exposición de sus vestidos en el Museo de la moda

“Mario fue mi tercer jefe”: la larga relación laboral entre Marcel y Tohá
Ambos no sólo coincidieron en el gabinete del gobierno del Presidente Gabriel Boric -donde comenzaron una relación sentimental-, sino que entre ellos hay una larga relación de trabajo, que se remonta a los años ‘90.

La visita del Fundador de Stripe al parque nacional Huerquehue en Pucón
Patrick Collison hizo una pregunta abierta en X con una foto de un parque. Sólo una cuenta logró dar con el lugar. @geopsy escribió: Pucón, Chile. Al día siguiente el irlandés escribió: “En el momento de escribir esto, hay 168 respuestas a este tuit, y sólo una acertó siquiera el país: La foto fue tomada en el Parque Nacional Huerquehue en Chile.

Andina Vida: la nueva carta de ILC en Colombia
La compañía forma parte de AAISA, el holding previsional que comparte con Prudential, y aterrizó directamente en el competitivo mercado de rentas vitalicias. En menos de medio año, ya suma una participación del 6,9% y administra reservas e inversiones por más de US$ 120 millones.

Comienzan las instalaciones para el hotel más austral del mundo
Se trata de un proyecto ideado por la familia Pivcevic, que contempla la construcción de un hotel de lujo con 150 habitaciones y del que será parte la cadena de cruceros Royal Caribbean, que actualmente realiza expediciones turísticas a la Antártica bajo la marca Silversea Cruises.

Adelco consigue apoyo de actores bancarios para tener más tiempo de protección financiera, en medio de Reorganización Judicial
La prórroga obedece a que la firma -en cuya propiedad participa la gestora brasilera IG4 Capital, con el 54%, y la familia Paulmann Mast, con el 46%-, aún no logra dar con una propuesta de pago a firme con la cual llegar a dicha instancia deliberativa.

El reservado conversatorio de Fernando de Peña, el CEO de Mallplaza, ante estudiantes en Boston
El pasado 27 de abril, Fernando de Peña Yver acudió a Boston para participar del Harvard-MIT Latam Conference 2025, conversatorio en el que compartió con Damián Scokin, CEO de Despegar, y con Juan José Daboub, exministro de Hacienda de El Salvador.

Dueños del Sheraton Santiago vuelven a modificar millonario proyecto en terrenos del tradicional hotel
La modificación incluye un edificio de 22 pisos con destino habitacional, hotel y comercio; y una ampliación del actual hotel para una cafetería.

El robot que conquistó Expomin 2025
La misión del robot cuadrúpedo -equipado con sensores visuales, térmicos y de audio- es proteger la vida de los trabajadores mineros haciéndose cargo de labores críticas.

Mountain Capital Partners invertirá US$ 4 millones en La Parva y Valle Nevado
El holding estadounidense -dueño de 14 centros de montaña en América del Norte- aterrizó en 2023 en el país con la compra de Valle Nevado. Un año después sumó La Parva. Ahora busca consolidar su posición en la Región Metropolitana, donde -de cerrar la operación de El Colorado- controlaría los principales centros de ski capitalinos.

Joyvio reordena propiedad de Australis y abre la puerta a nuevos socios en la salmonera chilena
Joyvio Food traspasó el control de Australis a otra empresa del grupo Legend, Joyvio Premium Fresh, por el precio simbólico de 1 yuan.