Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Así se iluminó Santiago con la Luna del británico Luke Jerram

Así se iluminó Santiago con la Luna del británico Luke Jerram

La exposición "Museo de la Luna" ha sido presentada en más de 100 lugares en todo el mundo y visitada por más de 20 millones de personas. En Chile, hará su recorrido por la ciudad y, luego, visitará varias regiones del país.

Por: María C. Arvelo | Publicado: Lunes 27 de marzo de 2023 a las 17:32
  • T+
  • T-

Con una imponente presentación, el afamado “Museo de la Luna” abrió sus puertas al público en Chile este domingo, en el Parque Bohío del Hotel Sheraton. Allí estará de manera exclusiva hasta el 28 de marzo, luego pasará a otros escenarios en la capital como puntapié inicial de lo que será la “Ruta de la Luna”, que espera recorrer el país de norte a sur.

Además de apreciar la obra, que fue elaborada a partir de fotografías precisas tomadas por el Centro de Ciencias de Astrogeología de la NASA, los asistentes disfrutaron de un recital en homenaje a Frank Sinatra bajo la luz de la Luna. 

La pieza creada por el artista Luke Jerram ha pasado por más de 100 escenarios a nivel mundial, como la piscina olímpica en Beijing (China) y la catedral de Liverpool (Reino Unido).

Los diseños de Karyn Coo cobran nueva vida inteligente

“Karyn es análoga, trabaja en su carril artística, con lápiz y papel, hilo y aguja, y nosotros estamos full con el computador diseñando, estrujando la inteligencia artificial, entendiendo su lenguaje y todas las posibilidades que ofrece. Entonces fue súper bonito ese cruce editorial”, dice Mariana Pardo.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR