Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

En imágenes: La luna de Luke Jerram iluminará la noche santiaguina

En imágenes: La luna de Luke Jerram iluminará la noche santiaguina

El artista británico Luke Jerram trae por primera vez a Chile "El Museo de la Luna". Se trata de la aclamada muestra que se ha visto en la catedral de Liverpool en Reino Unido; la piscina olímpica en Beijing, China; y los jardines del Royal Observatory de Greenwich Park en Londres.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Martes 14 de marzo de 2023 a las 18:00
  • T+
  • T-

La luna de Jerram entrega una visión exacta del astro con una escultura de 7 metros de diámetro y una escala de 1:500.000, lo que implica que cada centímetro de ésta representa unos 5 km reales de la superficie lunar. 

La obra se realizó a partir de fotografías precisas del satélite natural tomadas por el Centro de Ciencias de Astrogeología de la NASA, junto con una fusión de imágenes, luces y composición de sonido. 

La aclamada réplica que ha llevado a Luke Jerram por más de 100 ciudades, se exhibirá del 26 al 28 de marzo, en el Parque Bohío del Hotel Sheraton, donde además habrá un recital en homenaje a Frank Sinatra.  


Luke Jerram es conocido por sus obras de arte público de gran formato que a menudo utilizan tecnología y ciencia como inspiración.

El libro que revive la obra del pintor chileno Eduardo Mena

Mena, a secas. Así lo llamaban sus conocidos y es el título del libro que recoge parte de la obra del pintor Eduardo Mena Concha y que acaba de lanzarse junto con una exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes Palacio Baburizza, en Valparaíso. Aquí su hermano, el escritor y médico Beltrán Mena,  cuenta sobre la vida y obra del artista.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR