Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Guía de Ocio: Dónde ver las nominadas a los Oscar 2022

Guía de Ocio: Dónde ver las nominadas a los Oscar 2022

Cada vez falta menos para la esperada ceremonia de los premios Oscar. Por eso es que esta semana te decimos en cuáles plataformas están disponibles las cintas candidatas al máximo galardón de la industria cinematográfica.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 11 de febrero de 2022 a las 15:00
  • T+
  • T-

Para quienes siguen cada año la entrega de esta estatuilla, que este año tendrá lugar el 27 de marzo, y quieren ponerse al día con los títulos nominados que están disponibles en streaming y salas de cine, aquí una selección.
El poder del perro, dirigida por Jane Campion y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, recibió 12 nominaciones y está disponible en Netflix.

En la misma plataforma se pueden ver No mires arriba, con cuatro nominaciones, Tick, tick... Boom! con dos, La hija oscura con tres, y en la categoría mejor película extranjera Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino. También Los Mitchell contra las máquinas, nominada a mejor película de animación y los cortometrajes Audible, Enséñame el camino a casa, Tres canciones para Benazir y Peti Roja. Además, el 18 de febrero Netflix estrenará en su catálogo Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.


CODA: Señales del corazón cuenta con tres nominaciones y se puede ver en Amazon Prime Video. Ahí también se encuentra Being the Ricardos, biopic centrada en Lucille Ball escrita y dirigida por Aaron Sorkin. Por su parte, en Disney+ están Encanto, Luca, Cruella y Raya y el último dragón; y el 2 de marzo se suma West Side Story, de Steven Spielberg.

La tragedia de Macbeth, con tres nominaciones, dirigida por Joel Coen y protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand, se encuentra en Apple TV+. En HBO Max, por su parte, es posible ver Dune, de Denis Villeneuve y con un gran elenco que incluye a Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Zendaya; y en esa misma plataforma está Rey Richard, una familia ganadora, la historia del padre de las hermanas Venus y Serena Williams.


En salas de cine se pueden ver El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro y Spencer, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, nominada a mejor actriz principal. Y este jueves 17 de febrero llega a la cartelera nacional la esperada Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson, nominada a mejor película, mejor dirección y guion original.

Este año el actor, guionista y director Kenneth Branagh rompió un récord al recibir al recibir nominaciones en siete categorías diferentes a lo largo de su carrera. En esta oportunidad está nominado a mejor director, mejor guion original y mejor película por Belfast, centrada en la infancia de un niño en Irlanda del Norte. En Chile se estrena el 10 de marzo en cines.

Y, como ya les anticipábamos en la última edición de DF MAS, el cortometraje chileno de animación Bestia, nominado en esa categoría, se puede ver en Vimeo on demand y durante los jueves de febrero también de manera presencial en la Biblioteca de Santiago.

Una familia normal, Mattias Edvardsson

¿Hasta dónde está dispuesto a llegar un padre por su hijo? Esa pregunta, que representa un dilema moral intrínseco al ser humano, vuelve a plantearse a partir de Stella, una adolescente acusada de homicidio.

Adam, un sacerdote de la iglesia sueca, y Ulrika, una destacada abogada, tratan de defender a su hija, aun sin tener clara su inocencia. La historia de una familia catalogada como “normal” es revisada desde la visión de sus distintos integrantes. Las frustraciones, temores y sentimientos de cada uno a lo largo de los años, se van entremezclando con el thriller policial que busca resolver un asesinato.

La novela de Mattias Edvardsson atrapa y es el tipo de libro de largo aliento ideal para dedicarle tiempo de calidad durante las vacaciones. (Salamandra, 2021)

Manos de Barro

La cerámica y el trabajo con barro es uno de los oficios más desarrollados por los distintos pueblos originarios latinoamericanos. Conocer las diferentes culturas, las técnicas de creación y las propuestas más contemporáneas, es uno de los máximos objetivos del encuentro organizado por Taller Kalfu y UNAR.

Se trata de la cuarta versión de Manos de Barro, y cuenta con la participación de 40 ceramistas de Perú, Bolivia, Argentina y Chile. La presencia chilena incluye a exponentes como Adolfo Benavides, Nicole García, Francisca Gili y Natalia Ramírez.

Además, se ofrecerán charlas, talleres, documentales y música en vivo. Se llevará a cabo entre el 17, 18 y 19 de febrero en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia. Toda la programación en www.manosdebarro.cl

Guía de Ocio: La versión Marilyn Monroe por Ana de Armas

Al comentado estreno de Blonde en Netflix, también se suma dentro de las novedades del streaming una serie documental sobre Colonia Dignidad en Amazon Prime Video. También un libro y dos exposiciones de arte para este fin de semana.

El castigo, el nuevo estreno del director Matías Bize que rompe tabúes

La cinta del director y dramaturgo chileno muestra, en tiempo real, a una pareja que pierde a su hijo de 7 años en un bosque del sur de Chile. Mientras lo buscan y piden ayuda, surgen recriminaciones y fuertes confesiones. El castigo se estrena en cines la próxima semana y es la segunda entrega de Bize este año, después de Mensajes privados en mayo. “Hace tiempo tenía ganas de meterle más velocidad a mi carrera”, admite el director.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR