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Juanito Yarur pierde batalla por marca contra tienda de ropa

Juanito Yarur pierde batalla por marca contra tienda de ropa

El empresario trató de oponerse al registro de Not Fashion, por la similitud con su sitio Y Not. Pero The Not Company entró al ruedo.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 21 de agosto de 2021 a las 21:00
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El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) le dio la razón a la marca de ropa Not Fashion, ante el reclamo del empresario Juanito Yarur, quien alegaba que su marca Y Not, una publicación de arte, moda y diseño, era demasiado similar a la del e-commerce de ropa. 

La resolución indica que Notfashion.cl es netamente una página web dedicada a la venta de ropa. En tanto, al buscar The Y Not Life, que era como se llamaría el sitio de Yarur, redirige a otra marca del empresario: Love Adriatico, sin entregar mayores antecedentes sobre el contenido de la marca.

Extracto fallo Inapi. 

Sin embargo, no todo está dicho en esta disputa marcaria, porque mientras el Inapi respaldó la solicitud de Not Fashion en la clase 25, relacionada al rubro del vestuario, mostró oposición para la clase 35, que protege el servicio de comercialización. Esto, dado que el organismo consideró que había una similitud importante con la marca Not, que puede llamar a la confusión.

“Agradeceríamos profundamente contar con la colaboración de la marca Not, propietarios de la reconocida multinacional Notco. Si bien la decisión final la tiene el tribunal y no NotCo, sería un antecedente de fuerza para obtener un fallo favorable. Cabe destacar que hemos excluido de nuestra solicitud ante el tribunal todas las clases que pudiesen tener conflicto con los diferentes giros que actualmente NotCo ocupa, por lo que no habría conflicto de coexistencia de ambas marcas”, dijeron desde la tienda online de ropa. 

Desde Not Company respondieron a DF MAS que sabían de la existencia de esta disputa marcaria y que ellos no tienen problemas con entregar una carta de respaldo a Not Fashion para que puedan seguir con su giro en el vestuario, donde la multinacional no tiene interés comercial. Sin embargo, la decisión final la tiene siempre el Inapi y no ellos como empresa, e invitaron a la tienda a comunicarse directamente con el área legal de la firma.

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