Coffee break
12 de abril se presenta el plan de reorganización de Enjoy
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Se siguen sumando abogados a la segunda reorganización de Enjoy iniciada este año.
El abogado Ricardo Reveco se acreditó como abogado de UMB Bank, a quien la operadora de casinos le debe $ 224.571.338.176.
Banco Internacional fue de los primeros en designar abogado. Se trata de Benjamín Grebe, quien representa acreencias por $ 16.571.119.697, y objetó la calificación de esenciales de ciertos bienes de propiedad de filiales de Enjoy que le fueron otorgados en garantía. Al respecto, y conforme a lo ordenado por el tribunal, el veedor rindió un informe sobre la calificación de esencialidad de los referidos bienes; en tanto la empresa se opuso a la solicitud del Banco Internacional.
Tomás Pérez se sumó como abogado en representación de Inversiones Carmel SpA, vinculada al ex dueño de Enjoy, Javier Martínez, a quien le deben $ 90.013.087.
Pedro García y María Fernanda Jara se acreditaron como abogados del Banco de Chile en su calidad de Representante de los Tenedores de Bonos y Banco Pagador de los Bonos Serie T y S. En el caso de la serie T, la deuda es de $ 523.156; y la serie S asciende a $ 41.973.001.664.
Ricardo Padilla se presentó como abogado de Carey y Cía, quienes acusan una deuda de $ 17.189.520.
Felipe Duhalde está por Deloitte Auditores y Consultores Limitada; Gonzalo Cordero y Nicolás Corbeaux, por el estudio de abogados Morales y Besa; y Marta Arias por Baraona Marshall y Compañía Limitada.
Además, a petición del veedor de la causa, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento “delegó en el veedor del procedimiento, señor Juan Ignacio Jamarne Torres, la facultad para actuar en la jurisdicción de Estados Unidos de América”, para reconocer el procedimiento concursal de reorganización en el estado de Nueva York y así proteger tanto los intereses de los acreedores como de Enjoy, en calidad de administrador concursal.
Procesalmente, hay un periodo de ocho días desde la publicación de la nómina de créditos verificados que se hizo esta semana para objetar los créditos que se presentaron en el procedimiento. Terminado ese periodo, dependiendo de si hay o no objeciones, el veedor presentará la nómina de créditos con derecho a voto, y si hay objeciones debe rendir además un informe sobre ellas.
El 12 de abril la empresa, a través del veedor, debe publicar su propuesta de Acuerdo de Reorganización Judicial (ARJ) y la Junta de Acreedores llamada a conocer y deliberar la propuesta de acuerdo se celebrará el día 24 de abril en las dependencias del tribunal, siempre que no se haya solicitado una prórroga.