Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Artista Margarita Dittborn instala galería en sede del Partido Radical

Artista Margarita Dittborn instala galería en sede del Partido Radical

Se llama Galería Correligionaria y funciona en el tercer piso de la casona patrimonial donde funciona dicho partido. La primera exposición son dos obras inspiradas en la profesora Amanda Labarca.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 1 de septiembre de 2023 a las 06:00
  • T+
  • T-

Se trata una pequeña galería de arte contemporáneo, ubicada en el tercer piso del edificio donde está la sede nacional del Partido Radical. Ése es el proyecto que la artista visual Margarita Dittborn echa a andar desde septiembre dentro de la gran casona patrimonial en la esquina de las calles Londres y París, en el centro de Santiago.

La primera exposición de la Galería Correligionaria -como la bautizó Dittborn- la constituyen dos versiones realizadas a partir de un mismo retrato de Amanda Labarca, militante radical que fue la primera mujer en ser profesora universitaria en Chile. Las obras -una en óleo, la otra en acrílico- fueron hechas por los artistas Jerónimo Brunner y Francisco Uzabeaga.

Obra de Jerónimo Brunner

Margarita Dittborn -militante radical, hija del también artista Eugenio Dittborn- inició artísticamente su relación con el partido al obsequiarles su obra Escena de la corona invertida, donde aparece Javiera Carrera vestida de uniforme militar e hilando. Luego surgió la idea de esta galería, en la cual contó con el apoyo de Lorenna Saldías, secretaria general del PR. “Es un pequeño espacio donde no había nada y con esto lo revivimos”, dice la artista. “En el largo plazo me gustaría ojalá producir una película sobre nuestro partido”, agrega.

Como la galería funciona dentro de una sede política, sólo se podrá visitar los lunes, martes o jueves, previa agenda en galeriacorreligionaria@gmail.com

Obra de Francisco Uzabeaga

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrix, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR