Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Comunidad Feliz aterriza en Silicon Valley: la startup fue seleccionada por aceleradora de Stanford

Comunidad Feliz aterriza en Silicon Valley: la startup fue seleccionada por aceleradora de Stanford

Comunidad Feliz, cuenta David Peña, uno de sus cofundadores, nació en 2015 con el objetivo de mejorar y hacer más transparente la gestión y organización de trámites y pagos -de gastos comunes, por ejemplo- que deben realizarse dentro de la administración de las comunidades de edificios y condominios.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 21 de marzo de 2025 a las 07:00
  • T+
  • T-

Esta semana la proptech chilena Comunidad Feliz recibió una gran noticia: fueron seleccionados en la aceleradora Latino Business Action Network (LBAN, por sus siglas) Cohort 2 que ofrece la prestigiosa universidad de Stanford en California, Estados Unidos.

Tras un proceso de postulación de seis meses, la startup fundada por los chilenos Antti Kulpi, David Peña y Pablo Exxs fue admitida en el programa norteamericano que, en un periodo de nueve semanas, ofrece a los más de 100 seleccionados una serie de cursos, mentorías y una puerta de entrada al creciente ecosistema tecnológico en el corazón de Silicon Valley. 

Comunidad Feliz, cuenta David Peña, uno de sus cofundadores, nació en 2015 con el objetivo de mejorar y hacer más transparente la gestión y organización de trámites y pagos -de gastos comunes, por ejemplo- que deben realizarse dentro de la administración de las comunidades de edificios y condominios.

La startup hoy cuenta con 1,5 millón de usuarios registrados y tiene presencia en 10 países del continente, entre ellos, Chile, México, Uruguay, Ecuador y Estados Unidos. A este último, explica Peña, entraron hace tres meses -a través de Miami- con el nombre Happy HOA (Home Owners Associations).

“Estamos buscando US$ 14 millones, y encontrar ese dinero con inversionistas en Latinoamérica está difícil. Esta aceleradora (LBAN) nos va a abrir las puertas a lo que es Silicon Valley”, dice Peña. “Vamos a poder conocer a los inversionistas que invirtieron en Facebook y empresas de ese nivel. La mayoría, de hecho, fue a Stanford como alumno, entonces esperamos tener acceso a estas redes que van a ser muy entretenidas”, agrega.

Desde el próximo 13 de abril hasta el 7 de junio, cuatro trabajadores de Comunidad Feliz -incluído Peña- se instalarán en el campus ubicado en Palo Alto, California, para comenzar con el proceso. Una vez allí, dice Peña, la meta de la startup es llegar a diciembre al millón de dólares en recursos recurrentes anuales con clientes estadounidenses. “Es ambicioso, pero ese es el objetivo”, agrega. 

Desde la PUC al MIT: estudiantes presentan solución médica que detecta cáncer con el aliento

En simple, GCFast -“GC”, por las siglas de Gastric Cancer - consiste en una herramienta de screening no invasiva en la que, mediante algoritmos de aprendizaje automático, el simple aliento de un paciente puede utilizarse para estimar la probabilidad de tener cáncer gástrico. Esto, explica una de las estudiantes, lo vuelve un método accesible, rápido y preciso para la detección temprana de la enfermedad.

Misión fintech chilena en Londres

Algunos de los asistentes lo describen como el Lollapalooza de las tecnológicas financieras. El UK Fintech Week, que se realizará entre el 28 de abril y el 2 de mayo en Londres, reunirá a más de 1.500 ejecutivos, reguladores e inversionistas de más de 70 países. Este año, una delegación chilena será parte del evento.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR