Coffee break
Detalles de la última movida del BCI
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El viernes Bci anunció tres movidas clave: que Ignacio Yarur Arrasate ingresa al directorio; que se crean dos nuevas gerencias; y una inversión de US$ 200 millones.
Esto, explican de la empresa controlada por Luis Enrique Yarur, potenciará su estrategia para personas y pymes bajo una nueva estructura que integra a las gerencias de Retail y Ecosistema Digital.
Se trata de la División Ecosistema Retail, que tendrá el objetivo de atraer nuevos clientes, a través de una experiencia y oferta de productos y servicios realmente distintiva, y estará a cargo de Rodrigo Corces, actual gerente de la División Banca Retail. La otra nueva gerencia, de Innovación y Data & Analytics (D&A), estará a cargo de Claudia Ramos, quien reportará directamente a la gerencia general.
“Para llegar a 10 millones de clientes en los próximos dos años, vamos a fortalecer nuestra plataforma de soluciones financieras para pymes y personas, con el objeto de fortalecer una visión única de cliente, entregar soluciones de manera oportuna y generar una experiencia acorde a las necesidades de cada cliente, a través de todos los canales para los clientes”, explicó a través de un comunicado el gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar.
Con respecto al anuncio de Ignacio Yarur, se trata de un retorno a la mesa, pues el primogénito de Luis Enrique Yarur ya estuvo en el directorio del banco entre 2010-2011, para luego formar parte de la administración por 19 años, donde tuvo un rol clave en la estrategia que está llevando a cabo el banco, puesto que fue el encargado de impulsar el ecosistema digital. Desde el directorio ahora seguirá contribuyendo con su experiencia en banca, innovación, análisis de datos y transformación digital, comentan desde el Bci.