Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Detalles de la última movida del BCI

Detalles de la última movida del BCI

El viernes Bci anunció tres movidas clave: que Ignacio Yarur Arrasate ingresa al directorio; que se crean dos nuevas gerencias; y una inversión de US$ 200 millones.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

El viernes Bci anunció tres movidas clave: que Ignacio Yarur Arrasate ingresa al directorio; que se crean dos nuevas gerencias; y una inversión de US$ 200 millones.

Esto, explican de la empresa controlada por Luis Enrique Yarur, potenciará su estrategia para personas y pymes bajo una nueva estructura que integra a las gerencias de Retail y Ecosistema Digital.

Se trata de la División Ecosistema Retail, que tendrá el objetivo de atraer nuevos clientes, a través de una experiencia y oferta de productos y servicios realmente distintiva, y estará a cargo de Rodrigo Corces, actual gerente de la División Banca Retail. La otra nueva gerencia, de Innovación y Data & Analytics (D&A), estará a cargo de Claudia Ramos, quien reportará directamente a la gerencia general.

“Para llegar a 10 millones de clientes en los próximos dos años, vamos a fortalecer nuestra plataforma de soluciones financieras para pymes y personas, con el objeto de fortalecer una visión única de cliente, entregar soluciones de manera oportuna y generar una experiencia acorde a las necesidades de cada cliente, a través de todos los canales para los clientes”, explicó a través de un comunicado el gerente general de Bci, Eugenio von Chrismar.

Con respecto al anuncio de Ignacio Yarur, se trata de un retorno a la mesa, pues el primogénito de Luis Enrique Yarur ya estuvo en el directorio del banco entre 2010-2011, para luego formar parte de la administración por 19 años, donde tuvo un rol clave en la estrategia que está llevando a cabo el banco, puesto que fue el encargado de impulsar el ecosistema digital. Desde el directorio ahora seguirá contribuyendo con su experiencia en banca, innovación, análisis de datos y transformación digital, comentan desde el Bci.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR