Coffee break
Galerista Pedro Montes y el performático Francisco Casas viajan a Nueva York invitados por el MOMA
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Ahora fue un viaje a Nueva York. Un paso más en una amistad que suma más de una década.
El abogado Pedro Montes, fundador y director de la galería D21, conoce a Francisco Casas -artista performático, escritor, dupla de Pedro Lemebel en el colectivo Las Yeguas del Apocalipsis- desde que en 2011 montó en su galería la exposición Lo que el Sida se llevó: una serie de fotografías tomadas en los años ‘80 al irreverente colectivo artístico. Han mantenido ese lazo en el tiempo: Montes ha estado detrás de las acciones de Casas, apoyándolo, patrocinándolo, acompañándolo.
A fines de abril, viajaron juntos a la ciudad norteamericana invitados por el MOMA. ¿La razón? La inauguración de la muestra Chosen memories, que se hizo gracias a la donación de 40 obras latinoamericanas por la filántropa venezolana Patricia Phelps de Cisneros.
A la exposición se unieron algunas obras de la propia colección del museo, entre ellas Las dos Fridas, esa icónica fotografía en blanco y negro que registra la escenificación que Lemebel y Casas hicieron del autorretrato homónimo de la pintora mexicana.
“Nos invitaron a todo, a las galas, a los almuerzos”, cuenta Montes, quien agrega que fue un encuentro donde estaba la elite del arte, la crítica y la curatoría artística latinoamericanos.