Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Grupo Yáneken compra revista urbana Joia

Grupo Yáneken compra revista urbana Joia

Joia tiene 16 años de trayectoria, más de 60 ediciones publicadas, y sobre 200 mil ejemplares vendidos. Han entrevistado a más de dos mil artistas de todo el globo

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 20 de mayo de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

Yáneken, el segundo mayor operador de retail en el país, adquirió el 51% de la revista urbana Joia Magazine, en la que Álvaro Fierro y Pablo Bahamonde, sus directores y fundadores del producto, respectivamente, mantendrán una participación correspondiente al 49% restante.

La relación entre la revista y el retailer de propiedad de la familia Rishmague, viene desde los inicios de BOLD, la tienda de zapatillas urbanas que forma parte del grupo Yáneken. Fierro y Bahamonde fueron los responsables de la creación de la imagen de marca y del origen de la incubadora de proyectos locales BOLD G.A.S.

La iniciativa surgió en 2020, dice la gerenta de marketing del grupo, Magdalena Cox, “cuando en Yáneken nos planteamos diversificarnos. La idea de ser parte del mundo creativo que desarrolla la cultura en la que nos movemos, siempre estuvo presente y después de abrirnos hacia el mundo de la tecnología con la compra de Reifstore (Aufbau), decidimos comenzar a buscar este espacio”.

Joia tiene 16 años de trayectoria, más de 60 ediciones publicadas, y sobre 200 mil ejemplares vendidos. Han entrevistado a más de dos mil artistas de todo el globo y -dicen-, “se ha posicionado como un referente dentro de las publicaciones de arte y diseño a nivel latinoamericano, con audiencias que la adquieren desde diferentes rincones del planeta”. En Instagram tiene más de cien mil seguidores.

Magdalena Cox (Yáneken), Pablo Bahamonde (Joia), Álvaro Fierro (Joia) y Gloria Rishmague (Yáneken)

Cox, que asume como gerente general de Joia, destaca que los planes de Yáneken “son entregarle el soporte que necesita para seguir creciendo como marca, agencia y medio, explorando otras fronteras, ahora con la posibilidad de acceder a una estructura que le permita desarrollar proyectos más grandes e innovadores”.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR