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Coffee break

Isabel Mitarakis, la enóloga que quiere “chasconear” Concha y Toro

Isabel Mitarakis, la enóloga que quiere “chasconear” Concha y Toro

La enóloga, de 36 años, define el nuevo cabernet sauvignon de CyT como un "vino, intenso, directo y lleno de carácter, de frutas rojas y negras, en el que se puede sentir la máxima expresión de la esencia de la variedad".

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 5 de noviembre de 2022 a las 21:00
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Fue lanzado en octubre de 2021 en Estados Unidos y ahora aterriza en Chile. Unrated es el nuevo cabernet sauvignon de Concha y Toro “que busca desafiar los estándares de la industria del vino con una propuesta osada, joven y llena de energía”, explican de la firma.

A cargo de este producto está la enóloga de la UC, Isabel Mitarakis (36) -la segunda de los cuatro hijos de Isabel Guilisasti, vicepresidenta de vinos finos e imagen corporativa de CyT-, parte del equipo de CyT -cuyo líder es Marcelo Papa-, quien comenzó su carrera en Concha y Toro en 2011.

Fue hace tres años cuando parte la idea. “Estábamos buscando atraer a los consumidores más osados, de espíritu joven, como los calificamos. Fue así como se me ocurrió la idea del nuevo concepto “Xtra Cab”. Significa que intervenimos lo menos posible el manejo de esta uva para así obtener un vino sexy y audaz, lo cual se ve reflejado desde el look de la botella hasta la copa”, explica la enóloga, quien añade que la idea es llegar a nuevos consumidores.

“Unrated nació de la necesidad de desarrollar una marca con una actitud disruptiva y diferente que posicionara a Chile en el mercado internacional como un país con propuestas atractivas para un consumidor que busca identificarse con ellas. Si nos fijamos la mayoría de las marcas más premium en Chile basan sus mensajes y comunicación en temas más técnicos como el lugar de origen, puntajes, tradición, familia. Sin embargo, hay un nuevo consumidor que no se identifica con ello, busca nuevos mensajes. Y UNRATED es una marca que evoca y te transporta hacia una cultura urbana con carácter más underground, bares, música, conciertos, barrios”, asegura.

“Me siento “Xtra” identificada”, dice. ¿Qué significa que sea “disruptivo, osado y lleno de energía”? Ella lo explica así: “Es una actitud, que nace desde una propuesta enológica hasta la creación de la marca y el packaging. En el sector vitivinícola ya hemos visto esta nueva tendencia en Estados Unidos. El concepto de “no existen reglas para el vino” apela a nuestra intención de romper los parámetros tradicionales de la industria. Sobre el vino específicamente, es un cabernet sauvignon intenso, directo y lleno de carácter, de frutas rojas y negras, en el que se puede sentir la máxima expresión de la esencia de la variedad. Es lo que denominamos un Xtra Cab”.

Y concluye: “Con esta marca queremos desafiar la industria vitivinícola clásica para atraer nuevos consumidores que buscan experiencias diferentes y que no se sienten identificados con las marcas tradicionales. Creemos que nuestra oferta total es atractiva para las personas de “alma joven”, aquellos que llegaron a romper los esquemas preestablecidos, aquellos que impulsan los cambios desde una mirada positiva. Cuando el statu quo no los acomoda, buscan el cómo cambiarlo, mejorarlos”.

De esta forma, la marca chilena se suma a una nueva tendencia internacional de marcas de vino disruptivas, como 19 Crimes, Freak Show y Juggernaut. En EEUU Unrated es la marca chilena #1 sobre los US$15 (categoría vinos “ultra premium”), según IRI en las últimas 26 semanas, indican de CyT.

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