Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Isabela Díaz, la soprano chilena que llega al Royal Opera House de Londres

Isabela Díaz, la soprano chilena que llega al Royal Opera House de Londres

Desde septiembre del año pasado la cantante está viviendo en Inglaterra, donde asiste a clases de desarrollo vocal, estilístico y de movimiento. Además, participa de audiciones en prestigiosas casas de ópera europeas y asiste a clases magistrales con maestros como la directora de orquesta canadiense-ucraniana Keri-Lynn Wilson y el director de orquesta estadounidense Kamal Khan.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2024 a las 18:52
  • T+
  • T-

Interpretará a Frasquita en Carmen y será solista en el Réquiem de Fauré. Isabela Díaz es la segunda soprano nacional, después de Yaritza Véliz, que se integra al Jette Parker Artists Programme de la Royal Opera House. Esto gracias al apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson.

Formada en Canto Lírico en la Universidad de Chile y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, participó de varias producciones en el teatro trasandino. Y desde septiembre del año pasado la soprano está viviendo en Londres donde asiste a clases de desarrollo vocal, estilístico y de movimiento. Además, Isabela está audicionando en prestigiosas casas de ópera europeas y asistiendo a clases magistrales con maestros como la directora de orquesta canadiense-ucraniana Keri-Lynn Wilson, la soprano rumana Angela Gheorghiu y el director de orquesta estadounidense Kamal Khan.

El año pasado la FIA selló una alianza con el programa Jette Parker que ofrece un espacio para que talentos chilenos y latinoamericanos se formen en Europa. Una vez seleccionada en el proceso de audición, que dura casi 10 días, la chilena fue invitada a participar de una temporada del Covent Garden. En ese contexto Díaz ha interpretado a Brigitta, en Iolanta; y el Arenero en Hansel y Gretel, entre otros roles. También ofreció un recital como solista la semana pasada en el Imperial College. 

Pronto se subirá al escenario de la Royal Opera House: del 20 de marzo al 9 de abril será solista en el Réquiem de Fauré y del 12 de abril al 31 de mayo será Frasquita en Carmen.

Startup de logística Amplifica absorbe a Go-ex

Sumaron al CEO Emiliano Loza al equipo y con esto, esperan duplicar sus ventas y alcanzar los US$ 15 millones de GMV (suma total del valor bruto de sus ventas). Go-ex, fundada en 2022, era una plataforma omnicanal para las ventas y envíos de e-commerce.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR