Coffee break
La dupla Lira - Eguiguren, 30 tiendas y el ingreso a vestuario: los 20 años de Lounge

La dupla Lira - Eguiguren, 30 tiendas y el ingreso a vestuario: los 20 años de Lounge
Con venta online, y 29 tiendas y 31 corners ubicados en Falabella que le dan cobertura de Iquique a Puerto Montt, el plan de Lounge es seguir creciendo.
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Gonzalo Eguiguren Correa, ingeniero comercial, ex alto ejecutivo de la supermercadista D&S y también ciclista -compitió en un reciente Mundial de Dinamarca-, hoy está al mando ejecutivo de la tienda Lounge, una de las primeras empresas dedicadas sólo a la comercialización de accesorios en Chile cuando debutó en el mercado, y que hoy está cumpliendo 20 años.
Fue en 2005 cuando Cristóbal Lira Ibáñez, tras salir de la gerencia general de D&S, inició el proyecto con otro ex ejecutivo de la firma entonces ligada a la familia Ibáñez. Y luego, se sumaron a la iniciativa otros ex altos ejecutivos de la industria del retail: Guillermo Agüero (ex Sodimac) e Ignacio Concha (ex CMR Falabella, ya fallecido).
Pero a partir de 2020 se produjeron diversos traspasos de propiedad que hoy tienen a Lounge en manos de sólo dos socios: sólo se mantuvo Cristóbal Lira del grupo original y entró
Según Eguiguren, Cristóbal Lira es socio pasivo -de hecho, no integra el directorio de Lounge-, dado que por años se dedicó a actividades en el sector público. Primero en el gobierno de Sebastián Piñera y luego como alcalde de Lo Barnechea. De hecho, el resto de la mesa la integran José Miguel Sanhueza, abogado y socio de Russi & Eguiguren y quien es el presidente de Lounge, y Cristóbal Lira Eguiguren, un hijo del fundador.
Con venta online, y 29 tiendas y 31 corners ubicados en Falabella que le dan cobertura de Iquique a Puerto Montt -hace una década abortó un proyecto en Perú-, el plan de Lounge es seguir creciendo. Abrirán una nueva tienda en Concón, en el centro comercial Pinares, tienen proyectada otra apertura en Chicureo, y remodelarán al menos cuatro ubicaciones. Y aunque dependen de negociaciones con los malls donde se ubican, en el horizonte la firma busca espacios más amplios para sus tiendas.
“Estamos aspirando a tener tiendas de al menos 70 m2 de venta”, dice Eguiguren, pues otra veta de crecimiento es la incorporación de una nueva categoría de productos, la de vestuario femenino, que están sumando a su oferta histórica, que ha estado dada por tres rubros: carteras, accesorios y joyería y textiles (pañuelos).
Una primera incursión la hicieron con algo de vestuario de verano, pero ahora es la primera vez que se lanzan con una colección para el invierno. Eguiguren apunta a que esta expansión les aporte y represente un 20% de la venta total y que esa torta sea más grande.