Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

La pugna que desató en Chile la norteamericana dueña del “WD-40” contra el “BS-40”

La pugna que desató en Chile la norteamericana dueña del “WD-40” contra el “BS-40”

La firma norteamericana WD-40 Manufacturing Company, propietaria de la afamada marca comercial, se querelló en Chile en contra de una firma comercializadora santiaguina.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de julio de 2023 a las 11:49
  • T+
  • T-

La tradicional lata de WD-40, el clásico aerosol multiuso presente en buena parte de los hogares chilenos, que protege contra el óxido y la corrosión, está siendo objeto de una pugna judicial en Chile.

El 17 de julio la firma norteamericana WD-40 Manufacturing Company, constituida en California y que es la propietaria de la afamada marca comercial, se querelló en Chile en contra de una firma comercializadora santiaguina, alegando falsificación y uso indebido de su marca registrada.

En la acción, la compañía plantea que es propietaria de “WD-40”, la que a su vez se relaciona con diversos registros vigentes en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de productos antioxidantes, anticorrosivos, aceites lubricantes y penetrantes, entre otros.

Y el caso es que luego de un procedimiento del Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio, se encontraron con mercancías correspondientes a envases anticorrosivo en aerosol, rotulados con la marca “BS-40”, “utilizando diseños e imágenes que imitan claramente la marca registrada de mis representados, WD-40”, sostiene la acción presentada por el abogado Ignacio Martínez, socio del estudio AEM Abogados, quien precisa que si bien se trata de una única acción legal este año, lo interesante del caso es el volumen hallado, 9.600 latas.

“Es mucho. Es lo más grande que hemos hecho, muy grande para la marca”, expone, frente a hallazgos anteriores que no superaban los mil o dos mil tarros.

“La determinación de que estos productos son falsificados se basa principalmente, en que utilizan diseños y marcas registradas muy similares a los de mis representados, creando en los consumidores error o confusión en cuanto al origen o procedencia de estos bienes, generando en ellos el interés de adquirirlos creyendo que pertenecen a la marca registrada original”, dice la querella accionada contra el representante de una importadora.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR