Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Los emprendedores detrás de la Teletón

Los emprendedores detrás de la Teletón

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 15:00
  • T+
  • T-

Jaime Iglesis decidió formar parte de la Teletón cuando su hija tuvo un trastorno cerebral que la convirtió en paciente de la institución. “El trabajo que hicimos fue crear un programa que busca vincular a los segmentos más jóvenes del país con esta importante tarea de todos los chilenos”, cuenta el ingeniero.

Para eso convocó a un equipo de líderes que lo ayudarán a reclutar a los emprendedores chilenos. Entre ellos, Eduardo della Maggiora, quien se centra en empresas B, unicornios y startups; Alejandra Mustakis está a cargo de convocar a emprendedores de todo Chile, y George Anastassiou se centra en invitar a empresas familiares y medianas.

La iniciativa ha ido tomando peso, y ya cuentan con la colaboración de más de 300 empresas y emprendedores. La idea es que todas estas firmas pongan a disposición sus redes sociales el 3 y 4 de diciembre, fecha de la Teletón. También que, durante los seis días previos al evento, llamen a sus colaboradores y proveedores y convoquen a donar, y por último entre todos juntar una alcancía digital con un monto relevante.

Entre los cientos de colaboradores se encuentran Pablo Fleischmann de IFB Inversiones, Fernanda Vicente, presidenta ejecutiva de Mujeres del Pacífico, y Álvaro Jalaff de Grupo Patio, por nombrar algunos. “La idea es que empresas que no siempre están presentes en la Teletón puedan participar a través de un ecosistema que los represente. En este sentido hacemos un llamado a todos los que quieran contribuir y ser parte de esta importante iniciativa que une a todos los chilenos”, comenta Iglesis.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR