Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Narcotráfico y vivienda: los encuentros que prepara el 3xi

Narcotráfico y vivienda: los encuentros que prepara el 3xi

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 2 de abril de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

La tarde del jueves 31 de marzo la fundación 3xi celebró su aniversario N°5 a través de un encuentro virtual que reunió a cerca de 200 personas, en el que sus miembros –Sergio Cardone, Alfredo Moreno, Josefa Monge, entre otros– coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo entre “improbables” del mundo público, privado, universitario, artístico, con las comunidades, entre otros.

Su director ejecutivo, Camilo Herrera, plantea que el desafío a futuro es “seguir construyendo confianzas”.

“El 3xi se plantea como un promotor de la cultura del encuentro. Hoy, lo que impera en Chile y el mundo es justo lo contrario, la cultura del desencuentro. Ya por redes sociales, por la forma en cómo se ejercen los liderazgos... lo vemos incluso en los Premios Oscar, donde un actor le pegó una cachetada a otro tras una ofensa que el primero le propinó. Vemos la guerra en Ucrania... pareciera que lo relevante es la lógica de la descalificación. Y los frutos del desencuentro son amargos, polarizan posiciones, llevan a una violencia en la calle y en las escuelas de los niños. ¿Qué buscamos? Armar un tejido entre personas que no se conocen, para que puedan compartir puntos de vista, pese a que sean diferentes”, señala.

Para ello, adelanta, la organización prepara dos encuentros clave este semestre: uno sobre narcotráfico, droga y democracia; y otro sobre déficit de viviendas.

“Sentimos que falta un debate profundo y desprejuiciado”, dice, y asegura que iniciarán conversaciones con autoridades de este gobierno para darles forma a ambas actividades que se realizarán de forma presencial, y que una de ellas será en el norte del país.

“No puedo avanzar un centímetro en temas de seguridad y drogas sin tener al Ministerio del Interior participando en la mesa y discusión”, concluye.

Otro de los encuentros que preparan para este 2022 es uno sobre migraciones y otro de adultos mayores.

En tanto, esta semana lanzaron un nuevo modelo de operación, que se llama 3xi Juntos. “Es un giro para convertirnos en una plataforma de encuentros”, explica.

Consiste en que si una organización, localidad o agrupación requiere hacer este tipo de diálogos, puede pedirle al 3xi las herramientas y tecnología para concretarlo, sin que sea el anfitrión del evento. “Tal como lo hace TED con TEDx”, ejemplifica.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR