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"Es una evolución de lo que ofrecemos y de los que somos": NotCo entra al mercado de las barritas de proteína

"Es una evolución de lo que ofrecemos y de los que somos": NotCo entra al mercado de las barritas de proteína

Es la primera vez que la startup entra a una categoría que no es evidentemente "animal-based", explican. “Encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva de NotCo como compañía", dice Matías Muchnick, CEO de la foodtech.

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2023 a las 11:25
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Desde la foodtech, dicen que esto es una evolución hacia una etapa 2.0 de la compañía.

Esta mañana NotCo anunció su aterrizaje en la categoría de los snacks con un producto que, según explican, “simboliza la transformación de la compañía, buscando nutricionalmente alimentos más avanzados, funcionales y que entregan una experiencia superior, pero que conservan su esencia basada en plantas”.

Las NotSnack Bars Protein tienen 16 gramos de proteína y un sustituto del azúcar llamado palatinose, “que desempeña un papel crucial en la salud nutricional y permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre, evitando los indeseados peaks de azúcar de los snacks convencionales”

Muchnick: "Es una evolución de lo que ofrecemos y de los que somos"

Por primera vez la startup entra en una categoría que no es evidentemente "animal-based".

Matías Muchnick lo explica: “Encontramos algo que deberíamos mejorar, y esto cambió la perspectiva de NotCo como compañía. Este 2.0 se trata de elevar experiencias y llevárselas a las personas. Es una evolución de lo que ofrecemos, pero también de lo que somos”.

Muchnick dice “hace dos o tres años que NotCo viene cambiando. Este producto representa el punto de partida hacia una alimentación consciente, funcional y sustentable. Es un vistazo al futuro de la alimentación, donde fusionamos tecnología y nutrición para crear alimentos basados en plantas que van más allá de lo convencional. Ahora estamos buscando alimentos nutricionalmente más evolucionados. Con toda la inteligencia artificial que generamos, con todo el conocimiento que tenemos de los seres humanos, de los chefs, de los ingenieros en alimentos… la verdad es que podemos hacer cosas que nunca imaginamos”.

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El encuentro duró cerca de 25 minutos y el objetivo de ambas era armar la hoja de ruta del despliegue. De acuerdo al alto ejecutivo por el lado chileno, lo que convenció al operador nacional de unir fuerzas con la compañía satelital versus otras ofertas fue que la tecnología está unida a Space X, empresa que se desarrolla en el campo aeroespacial y lanza cohetes al espacio.

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