Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Quién es Ciara Nugent, la periodista de Time que entrevistó a Boric

Quién es Ciara Nugent, la periodista de Time que entrevistó a Boric

Esta semana el Gabriel Boric fue portada de la revista Time, en la que se señaló que “el Presidente millennial de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2022 a las 07:00
  • T+
  • T-

“Cubro las noticias del mundo para Time, centrándome en el cambio climático y América Latina”. Así describe sus principales tareas para la revista norteamericana Ciara Nugent, la joven periodista detrás de la comentada entrevista a Gabriel Boric, publicada en Time a principios de semana y donde el medio señala que “el Presidente de Chile es un nuevo tipo de líder de izquierda”.

En dicha entrevista -que será publicada el 12 de septiembre en la versión impresa- el mandatario planteó “condicionar” exportaciones de materias primas a países desarrollados para que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero, lo que fue criticado por expertos.

Según publicó la periodista en su Twitter personal, Boric fue amable y estuvo abierto a las críticas. Además, señaló que estuvo “un poco nervioso, lo que hace sentido, considerando que las encuestas sugieren que su lado podría perder en el plebiscito del 4 de septiembre”.

Nugent estudió en la Universidad de Cambridge una licenciatura en lenguaje medieval y moderno y se especializó en francés y español. En medio de ello realizó una práctica de cuatro meses en The Argentina Independent, un extinguido medio en inglés enfocado en la contingencia del país trasandino. Luego, en 2016 siguió con una pasantía en The New York Times donde estuuvo basada en París, Francia.

Dos años más tarde, mientras estudiaba su máster en periodismo escrito en la Universidad de Londres, consiguió otra práctica en la revista Time. Ahí estuvo hasta julio para luego convertirse en reportera de planta desde la capital inglesa.

A la fecha, Ciara Nugent ha publicado reportajes sobre la ascendente industria del litio en Argentina y la ola de calor que ha azotado a Europa. Además, explicó los planes “verdes” de Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia. En mayo entrevistó a Lula da Silva sobre su campaña presidencial, Bolsonaro y la guerra en Ucrania.

La semana para olvidar de Lucía Dammert

La ex jefa de asesores de La Moneda está intensamente abocada a la estrategia legal y comunicacional para cerrar luego la supuesta citación a declarar por parte del FBI.

Carola Moreno, la escudera de Marcel en Nueva York

Rigurosa, prudente y cálida, así la definen. Quienes estuvieron con ellos en estas reuniones destacan además el manejo de ella en las redes de los organismos internacionales. Esto porque durante esos años en el exterior (2017-2020) trabajó como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como asesora del director de la Oficina del Cono Sur OEDAG, directorio ejecutivo FMI.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR