Coffee break
Quién es la periodista recién desvinculada de la CMF
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
“Periodista de la Universidad de Chile. Me he focalizado en temas financieros, económicos y de políticas públicas, aunque también me interesan las historias personales y colectivas. He trabajado en radio y prensa escrita, además he tenido una extensa experiencia en comunicación estratégica en el gobierno. Me encanta escribir, conocer nuevas áreas y cumplir metas. Me gustan los desafíos y ver qué tan lejos puedo llegar”.
Así se describe Marcela Gómez, la asesora de Asuntos Corporativos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a quien la presidenta de esa entidad, Solange Bernstein, le pidió la renuncia este viernes 1 de diciembre por “pérdida de confianza”, en medio de una investigación interna que lleva adelante el comisionado Beltrán de Ramón y cuyos antecedentes ya fueron enviados al Ministerio Público.
La profesional ha estado en la primera línea de los gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría. Fue Coordinadora de Comunicaciones de Hacienda cuando Rodrigo Valdés era ministro de esa cartera, antes tuvo un rol similar siendo Andrés Velasco el timonel de Teatinos 120. Además, fue asesora de Ricardo Solari cuando éste fue ministro del Trabajo; y de Luis Felipe Céspedes, cuando éste fue titular de Economía.
En medios de comunicación, la periodista de la Universidad de Chile se ha desempeñado en medios como Radio Pauta, La Segunda, revista Paula y Diario Financiero.
Profesionales de la prensa la califican como una periodista seria y con conocimiento de las áreas en que se desempeña.
Marcela Gómez explicó que en sus funciones en la CMF “no tuve relación ni responsabilidad con los procesos de supervisión, fiscalización ni sanción que realiza ese servicio” y que la medida adoptada “responde a hechos auto denunciados de buena fe, referidos principalmente a comentarios de orden general y no esenciales en relación al caso de la corredora (STF Capital, Daniel y Ariel Sauer y su socio Rodrigo Topelberg), formulados a un asesor externo de esa entidad”, aunque no precisó quién.
Y declaró que “no he solicitado ni recibido jamás dinero ni favores de ningún tipo, y que tampoco conozco ni he tenido relación con las personas mencionadas en el el audio (la conversación de Daniel Sauer, Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos), como las investigaciones en curso comprobarán”.
Manifestó estar “plenamente disponible para colaborar con dichas indagaciones, en razón de lo cual ya he puesto a disposición mi teléfono y computador, y autorizaré la revisión de mis cuentas”.
Por lo mismo, expresó su “profunda aflicción por el daño que esto genera a una institución de excelencia como la CMF, asi como a sus funcionarios, Presidenta y a su Consejo”.