Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Recambio en Espacio Riesco: en menos de un año llega nuevo CEO

Recambio en Espacio Riesco: en menos de un año llega nuevo CEO

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 10 de junio de 2023 a las 21:00
  • T+
  • T-

El martes de la semana pasada, un cambio en la conducción ejecutiva se produjo en Espacio Riesco, el centro de convenciones que opera la familia Torres Riesco.

Solo meses duró la conducción del CEO Oriol Sancho, quien había llegado en octubre de 2022, reemplazando a Sergio Gutiérrez, un histórico en esta compañía, pues estuvo por 22 años en ella. Sancho no alcanzó a cumplir un año en el cargo, y fue reemplazado por Andrés Ilabaca, quien actualmente ya se desempeña como director comercial Espacio Food & Service en Espacio Riesco.

Fuentes cercanas a la compañía explican que Ilabaca asumirá la gerencia general sin dejar su actual cargo, por lo que tendrá un “doble rol” ejecutivo. Y que el recambio se produce, pues vieron la necesidad de hacer un giro estratégico, en el sentido de poner en ese rol a alguien con un perfil más comercial y “ferial”, relacionándose con las marcas, clientes, gremios, etc. “Salir a captar nuevos clientes, más que operaciones, que era el perfil de Sancho”, explica un ejecutivo de Espacio Riesco.

Al interior de la compañía creen que este 2023 será un mejor año que 2022, muy apuntalado por la actividad de ferias profesionales, con más proyectos en esa línea que el año pasado.

La confesión de Agüero, advertencia sobre IA y reflexión acerca de Elon Musk: la “otra” charla de Benjamín Labatut en BTG Pactual

Entre los asistentes estaban Ignacio Guerrero, empresario; Andrés Benítez; conductor de "Money Talks"; Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior; Jorge Carey, controlador de CNN Chile; y Eduardo Aninat, exministro de Hacienda, muchos de los cuales estaban con un libro de Labatut en mano, con la esperanza de que, terminada la presentación, el escritor chileno les firmara sus ejemplares.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR