Coffee break
Recambio en Espacio Riesco: en menos de un año llega nuevo CEO
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
El martes de la semana pasada, un cambio en la conducción ejecutiva se produjo en Espacio Riesco, el centro de convenciones que opera la familia Torres Riesco.
Solo meses duró la conducción del CEO Oriol Sancho, quien había llegado en octubre de 2022, reemplazando a Sergio Gutiérrez, un histórico en esta compañía, pues estuvo por 22 años en ella. Sancho no alcanzó a cumplir un año en el cargo, y fue reemplazado por Andrés Ilabaca, quien actualmente ya se desempeña como director comercial Espacio Food & Service en Espacio Riesco.
Fuentes cercanas a la compañía explican que Ilabaca asumirá la gerencia general sin dejar su actual cargo, por lo que tendrá un “doble rol” ejecutivo. Y que el recambio se produce, pues vieron la necesidad de hacer un giro estratégico, en el sentido de poner en ese rol a alguien con un perfil más comercial y “ferial”, relacionándose con las marcas, clientes, gremios, etc. “Salir a captar nuevos clientes, más que operaciones, que era el perfil de Sancho”, explica un ejecutivo de Espacio Riesco.
Al interior de la compañía creen que este 2023 será un mejor año que 2022, muy apuntalado por la actividad de ferias profesionales, con más proyectos en esa línea que el año pasado.