Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Reinaldo Lippi y su video viral en TikTok: “Ha sido extraordinario”

Reinaldo Lippi y su video viral en TikTok: “Ha sido extraordinario”

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de abril de 2022 a las 12:00
  • T+
  • T-

El martes uno de los trending topic en Twitter era Lippi. Se debía a la viralización de una entrevista en Tiktok a Reinaldo Lippi, creador de la marca de ropa y accesorios de montaña.

Ahí contaba el origen de la firma, en 1983, y cómo treinta años después se vio obligado a venderla tras llegar –según dijo– a un mal acuerdo con sus entonces socios Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic. El video suma más de 1,7 millones de visualizaciones.

Reinaldo cuenta que el origen se remonta al 11 de marzo de 2020 cuando su amigo François Pouzet, que tiene una comunidad de Instagram (@trekking_en_chile) y un canal de YouTube, publicó una entrevista suya. Ese video fue un éxito, con más de 40 mil visitas.

Este lunes Pouzet visitó a Lippi y, recordando esa experiencia, le propuso grabar una versión breve para TikTok. En la noche lo llamó para contarle que este se había viralizado. “He contestado muchos mensajes, ha sido extraordinario”, afirma el empresario.

Llama la atención que la mayor sorpresa siga siendo que Lippi se trate de una marca chilena, ya que muchos asumen que es internacional. Lippi se lo toma con humor: “Una vez un tipo comenzó a contarme la historia de mi abuelo, el supuesto fundador de la marca. Fue tan creativo que le regalé una mochila”.

Aunque le da pudor, reconoce que sintió satisfacción al leer comentarios de la gente sobre la calidad de sus productos y la filosofía que originó la marca. Actualmente, Reinaldo Lippi asesora a la marca Kaya Unite y además está desarrollando, junto a la empresa Zero Corp, un sistema de compostaje industrial que evita olores.

Es un derivado de la tecnología que desarrolló para Lippi. Se encuentra en proceso y a la espera de la nueva norma de mitigación de olores en tramitación, pero cuenta que ya han desarrollado exitosas pruebas con Agrosuper.

“Es el futuro, filtra casi el 99% de los olores”, asegura. Lippi también está trabajando en un proyecto para Antofagasta Minerals, el cual consiste en un sistema para aprovechar la evaporación de las aguas en las piscinas de lixiviación, de manera de optimizar el recurso del agua en la minería.

La estrategia del medio de la CChC para revertir pérdidas y ampliar audiencias

El 6 de mayo pasado Pauta, el medio de la CChC, sufrió un cambio de timón. Ese día salió su jefatura completa y cuatro periodistas. Todo como resultado de una consultoría realizada por el exdirector ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, y el exdirector general de CNN, Alejandro Reppening, quien será el nuevo director ejecutivo del medio. El mensaje: la CChC quiere que la radio sea un negocio sin pérdidas y con audiencias más amplias.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR