Coffee break
Santiago Álvarez, el CEO de Latam Colombia que quiere comprar Viva Air
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Estuvo 12 años vinculado a los medios de comunicación antes de saltar a la aviación. Santiago Alvarez Matamoros, el gerente general de Latam en Colombia, ha hecho noticia estos días por protagonizar el interés de la aerolínea fundada en Chile por quedarse con la propiedad de Viva Air, una aerolínea colombiana que tiene a la gigante Avianca como interesada más avanzada, pero que también ha visto a Jetsmart entrar en la puja.
Aunque el mismo Álvarez ha sido muy cauteloso en entrevistas en medios en Colombia sobre el interés de la chilena, la empresa emitió un comunicado confirmando el interés, y que será liderado por el gerente general.
“LATAM Airlines Colombia, filial de LATAM Airlines Group S.A., manifestó su interés en iniciar negociaciones para adquirir Viva Air Colombia (Fast Colombia SAS). En comunicación escrita al Presidente de Viva Air Colombia y Castlesouth Limited, la compañía ha informado que la operación está sujeta a un análisis financiero, el cual tendría la capacidad de realizar de manera expedita, a un eventual acuerdo entre las partes y a las aprobaciones regulatorias correspondientes”, señaló la compañía.
Viva, el jueves, dijo que por ahora sigue adelante con Avianca, y que no ha recibido otras ofertas.
Álvarez arribó a Latam Colombia en marzo de 2016 como director comercial a hacerse cargo del área de ventas, marketing y lealtad de clientes. Pero alcanzó a estar un año y siete meses hasta que en octubre de 2017 fue ascendido a CEO de la operación en reemplazo del argentino Fernando Poitevin, quien asumió una posición corporativa en el grupo Latam.
Antes de llegar a la aerolínea, Álvarez hizo carrera en la Casa Editorial El Tiempo, primero en publicidad, luego como gerente comercial de grandes cuentas, hasta que llegó a ser gerente ejecutivo.
El Tiempo edita una serie de publicaciones, entre ellas el diario del mismo nombre, el medio especializado en economía Portafolio y ADN, además de varias revistas. Es propiedad del empresario Luis Sarmiento Angulo, el hombre más rico de Colombia, con inversiones en bancos, sistema de pensiones, infraestructura e industrias.