Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Serie “El Presidente”: Justicia no encuentra a Amazon ni a Pablo Larraín

Serie “El Presidente”: Justicia no encuentra a Amazon ni a Pablo Larraín

Ni el representante local de Amazon, Jeffrey Kratz, ni Larraín han sido encontrados en las direcciones que figuran en los registros públicos.

Por: DF MAS | Publicado: Domingo 16 de mayo de 2021 a las 04:00
  • T+
  • T-

Búsqueda negativa”. La frase se repite una y otra vez en las diversas notificaciones con que la justicia ha intentado informar a Amazon Prime Video y al cineasta Pablo Larraín (de la productora chilena Fabula) sobre el recurso de protección interpuesto por María Inés Facuse, la ex esposa de Sergio Jadue, por la forma en que es representada en la serie El Presidente.

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el 15 de abril la demanda en contra de Amazon Prime Video y Pablo Larraín (por Fabula), responsables de la serie, que según Facuse la personifica de manera “degradante”. Facuse también reclama que no le pidieron su autorización para utilizar su nombre e imagen.

En la serie donde ella es interpretada con su mismo nombre y apellido por la actriz mexicana Paulina Gaitán, aparece como una ambiciosa mujer que impulsa a Jadue. Por ello, en la acción judicial, Facuse acusa violencia de género por parte de la producción de Fábula y Amazon Prime Video.

La demanda del abogado Christian Berndt apunta al cineasta Pablo Larraín, por el rol de Fabula en la realización de la serie y Amazon Prime Video, por su puesta al aire y financiamiento. Desde que se acogió el recurso de protección, Larraín y Amazon han sido visitados al menos tres veces cada uno por parte de un receptor judicial para ser notificados de la acción.

Pero, ni el representante local de Amazon, Jeffrey Kratz, ni Larraín han sido encontrados en las direcciones que figuran en los registros públicos. Incluso el 7 de mayo pasado en el domicilio de Fábula, en la calle Holanda, en Ñuñoa, el productor Gunther Kaempfe le dijo al receptor que ni siquiera sabían si Larraín estaba en la Región Metropolitana.

Facuse pide a la Corte que la serie salga del aire y sea indemnizada. A mediados de abril, en declaraciones a CHV Noticias y CNN Chile, la ex esposa de Sergio Jadue dijo que “lo que estoy reclamando es que ellos están lucrando al imputarme actitudes indecentes, y más encima fueron nominados a un Oscar (Pablo Larraín por la película No). Es algo impresentable".

“Me estoy apoyando en organismos internacionales y en movimientos como el #MeToo, porque aquí hay una violencia de género evidente, que me agrede a mí como mujer, y es violencia de género por parte de la productora y Amazon. Es un trato degradante”, agregó.

Hasta ahora ni Amazon ni Fábula han hablado públicamente sobre la serie, que en todo caso tendrá una segunda temporada.