Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

Su viaje a Torres del Paine, la charla en el CEP y el debate sobre el crecimiento: la trastienda de la reservada visita de Jesse Norman a Chile

Su viaje a Torres del Paine, la charla en el CEP y el debate sobre el crecimiento: la trastienda de la reservada visita de Jesse Norman a Chile

El influyente político conservador inglés estuvo esta semana de visita en el país junto a su mujer, Kate Bingham.

Por: DF MAS | Publicado: Sábado 26 de noviembre de 2022 a las 08:00
  • T+
  • T-

El influyente político conservador británico, miembro del parlamento y actual ministro de la cartera de Transporte de Reino Unido, Jesse Norman, visitó Chile durante esta semana.

Su viaje se mantuvo en carácter de reservado por tratarse de una iniciativa privada de él y su señora, Kate Bingham, con quien visitó Torres del Paine. De hecho, ni siquiera se reunió con su par chileno en la secretaría de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Solo el viernes participó en un acto oficial: una charla privada en Centro de Estudios Públicos a la que asistieron cerca de 70 empresarios y economistas, entre ellos Juan Obach, presidente del CEP; la presidenta de Cencosud, Heike Paulmann; el gerente general de CMPC; Francisco Rui Tagle; la historiadora Lucía Santa Cruz; el gerente general de Santander, Román Blanco; el el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el economista de Cieplan, Manuel Marfán.

Ahí Norman, considerado uno de los principales referentes de la centroderecha chilena, dio cuenta de su visión del estado de la democracia en el mundo y de la situación de su país tras el Brexit. Y habló sobre cómo incorporar al debate del mayor crecimiento, el ámbito ambiental e inclusivo. “Puede ser motivante  y darle un propósito a las personas en sus trabajos”, dijo.

Pero desde el CEP no solo hubo palabras para él, sino también elogios para su mujer, quien lideró el equipo que desarrolló la primera vacuna contra el Covid-19 en su país y cuyas gestiones fueron clave en favor de la estrategia de inmunización de Chile.

Falabella Ventures se suma a Serie B de Simetrik, cuya ronda lideró Goldman Sachs

Quien lidera el fondo del retailer nacional, Arturo Zacharias, dice que decidieron invertir porque “la tecnología ‘no-code’ y las capacidades de IA de Simetrik han sido un aporte para el proceso de digitalización de Falabella, permitiéndonos automatizar nuestras reconciliaciones y optimizar nuestros procesos operacionales y de control financiero”.

Ambrosía Bistró se traslada a MUT

En junio o julio próximo la chef Carolina Bazán y la sommelier Rosario Onetto estarían abriendo las puertas del nuevo Ambrosía Bistró en el nivel Terraza de Mercado Urbano Tobalaba, a unas pocas cuadras del local que abrieron el 2017 en Nueva de Lyon y que se sumó al galardonado restaurant original.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR