Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

Grupo Córpora se suma legaltech argentina que busca digitalizar archivos

Grupo Córpora se suma legaltech argentina que busca digitalizar archivos

Brevity partió como un servicio para centralizar documentos y facilitar el trabajo de estudios de abogados. Al llegar a Chile pivotearon hacia empresas grandes y sus fiscalías, fueron acelerados por Start-Up Chile y tienen clientes como Copec, Transelec, AB InBev, y las filiales argentinas de Santander, EY y DLA Piper

Por: Juan Pablo Silva | Publicado: Sábado 19 de noviembre de 2022 a las 21:00
  • T+
  • T-

Ezequiel Braun es abogado de la Universidad Austral de Argentina, al egresar trabajó principalmente en derecho corporativo, y se desempeñó tres años como jurista de Bruchou, uno los estudios más grandes de su país. En 2010 decidió independizarse y asesorar a pequeñas empresas; desde ahí, evidenció que muchos trabajos podrían hacerse de manera más eficiente.

El 2016, conversando con su hermano grande, un fanático de la tecnología, se obsesionó con el futuro del trabajo, el internet de las cosas y los cursos online. Conoció Coursera ese año y no paró de estudiar. Se matriculó en cursos online del Banco Mundial, Microsoft, Wharton y otras universidades de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, trabajaba con el Grupo Córpora (propiedad de Pedro Ibáñez) en la construcción del nuevo Hotel Explora de Chaitén en la patagonia Argentina. Ahí estuvo en ambos lados, como abogado pero también como ejecutor del proyecto. Se dió cuenta de que muchos documentos legales que estaban en PDF podrían centralizarse con tecnología,

Los 15 puntos y los US $ 8.500 al mes

La idea seguía en la cabeza y el 2019 habló con potenciales inversionistas para dejar el trabajo clásico de abogado y, en vez, fundar Brevity, una legaltech que busca convertir datos en pdf y así transformarlos en un perfil digital para simplificar los procesos en las empresas.

En mayo del 2020 se dedicó 100% a esto e identificó 15 puntos que siempre se necesitan en distintos procesos. A finales del año lanzó un MVP (modelo del proyecto) a un grupo de 20 estudios para que fuera testeado.

En marzo del 2021 estrenó su firma en Argentina. Tras ello, probaron en Argentina: tenía contactos acá y familia -es pariente de los Pellegrini-. Con la ayuda de Start-Up Chile se dieron cuenta de que eran las fiscalías de las grandes empresas las que requerían su producto. Decidieron pivotear y enfocarse en ello. Al poco tiempo cerraron con Copec, Transelec, AB InBev, Santander Argentina, EY y DLA Piper. Actualmente están facturando US$ 8.500 al mes.

El 2022 abrieron operaciones en Paraguay y hace dos meses se sumaron Draper Startup House y el Grupo Córpora a la ronda de US$ 850 mil. En tanto, para el próximo año proyectan estar en Perú y México. Esperan que su cruzada para solucionar el problema de la cantidad de información y multiplicidad de documentos que hay en las empresas sea masivo en la región, concluyen.

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR