Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

La confianza según Janan Knust, CEO de Klog

La confianza según Janan Knust, CEO de Klog

"Las culturas no son para todas las empresas. O sea, la cultura de una empresa no tiene que ser la misma para otra. Es importante buscarla. En Klog, el que hayamos logrado salud, facturar lo que facturamos, estar en cinco países, ese éxito es producto de que tenemos una cultura", dijo el CEO de Klog en el MAS Pitch 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“¿Cómo transmitimos confianza? ¿Cómo hago para que la gente confíe en mí? Hay tres maneras en las que puedo transmitir confianza y en una de ellas también la puedo romper.

Primero, la confianza se transmite siendo auténtico. Tú me ves y experimentas mi verdadero yo. Digo las cosas de corazón, te lo puedo abrir. Probablemente me vas a creer porque soy auténtico.

La segunda manera de transmitir confianza es la lógica. Si yo soy lógico, yo te transmito confianza. Y la tercera es empatía. Si cuando te estoy hablando no te miro a los ojos, está mal. Pero si te estoy mirando a los ojos y te digo ‘entiendo lo que me estás diciendo y quiero escuchar un poco más’, construyo confianza.

Cada uno es fuerte en alguna de esas tres maneras de transmitir confianza. En una de ellas es fuerte, pero también en alguna rompemos esa confianza. O sea, si estás hablando conmigo y yo no te estoy escuchando, tenemos un problema. O si te estoy gritando, o no te miro o me suena el celular. Probablemente voy a romper la confianza contigo.

Yo, por ejemplo, tengo un lastre en la empatía, porque cuando me estreso mucho, no escucho, no miro. Otras veces reto un poco y grito. Pero al mismo tiempo, mi fuerte es la autenticidad, porque en verdad intento transmitir lo que estoy sintiendo de corazón. Esto fue lo que hizo que Klog generara una cultura en el tiempo.

Las culturas no son para todas las empresas. O sea, la cultura de una empresa no tiene que ser la misma para otra. Es importante buscarla. En Klog, el que hayamos logrado salud, facturar lo que facturamos, estar en cinco países, ese éxito es producto de que tenemos una cultura. ¿Por qué? Porque confiamos en uno y el otro. Esta es la gente que queremos. Y dijimos: vamos a generar esa cultura para que atraiga talento.

Yo necesito gente que tenga una actitud de oro, que sea enfocada, que tenga resiliencia, porque una industria logística es terrible, mover contenedores alrededor del mundo es la cuestión más loca. Si no somos resilientes, estamos fritos. Si no estudiamos todo el rato, no vamos a poder innovar.

Si transmitimos confianza de la manera más lógica, más auténtica y más empática, probablemente vamos a atraer al mejor talento. Y ese talento va a ejecutar como nadie. Les pregunto a ustedes: ¿Cuál es la cultura que quieren armar? ¿cuál es el talento que quieren atraer? ¿cómo lo van a hacer?”

El dulce negocio de Sweets Hamilton

Si hay algo que llamó la atención entre los asistentes al Bazar ED el fin de semana pasado, fueron las largas filas para comprar galletas en un pequeño carrito. Se trata de Sweets Hamilton, el emprendimiento de la reconocida influencer en repostería, Teresita Hamilton (27). Aquí la ingeniera comercial cuenta cómo llegó al mundo de la cocina, explica el éxito de su marca y cómo fue el recorrido para construir su propio negocio.

Fundadores de Nomad crean software para acelerar despachos en retail

La startup de logística fundada en 2020 tiene nuevos controladores: el family office de la familia Lecaros González, socios de Minuto Verde. Ahora, los cuatro fundadores de Nomad están desarrollando Flapp, un SaaS que ya tiene 220 clientes y facturación anual de US$ 900 mil.

Cómo la foodtech Mycobites llegó a la quiebra

Comida en base a hongos, esa era la propuesta de Mycobites. En 2021 fueron la startup más rápida en levantar una ronda de financiamiento en la historia de Broota y al año siguiente cuadruplicaron sus ventas. A finales de 2022 buscaron dar el salto: levantar US$ 5,5 millones a una valorización cercana a los US$ 50 millones, pero ahí empezaron los problemas. Hace poco más de un mes presentaron su liquidación en tribunales. Este es el camino recorrido.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR