Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

La confianza según Janan Knust, CEO de Klog

La confianza según Janan Knust, CEO de Klog

"Las culturas no son para todas las empresas. O sea, la cultura de una empresa no tiene que ser la misma para otra. Es importante buscarla. En Klog, el que hayamos logrado salud, facturar lo que facturamos, estar en cinco países, ese éxito es producto de que tenemos una cultura", dijo el CEO de Klog en el MAS Pitch 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“¿Cómo transmitimos confianza? ¿Cómo hago para que la gente confíe en mí? Hay tres maneras en las que puedo transmitir confianza y en una de ellas también la puedo romper.

Primero, la confianza se transmite siendo auténtico. Tú me ves y experimentas mi verdadero yo. Digo las cosas de corazón, te lo puedo abrir. Probablemente me vas a creer porque soy auténtico.

La segunda manera de transmitir confianza es la lógica. Si yo soy lógico, yo te transmito confianza. Y la tercera es empatía. Si cuando te estoy hablando no te miro a los ojos, está mal. Pero si te estoy mirando a los ojos y te digo ‘entiendo lo que me estás diciendo y quiero escuchar un poco más’, construyo confianza.

Cada uno es fuerte en alguna de esas tres maneras de transmitir confianza. En una de ellas es fuerte, pero también en alguna rompemos esa confianza. O sea, si estás hablando conmigo y yo no te estoy escuchando, tenemos un problema. O si te estoy gritando, o no te miro o me suena el celular. Probablemente voy a romper la confianza contigo.

Yo, por ejemplo, tengo un lastre en la empatía, porque cuando me estreso mucho, no escucho, no miro. Otras veces reto un poco y grito. Pero al mismo tiempo, mi fuerte es la autenticidad, porque en verdad intento transmitir lo que estoy sintiendo de corazón. Esto fue lo que hizo que Klog generara una cultura en el tiempo.

Las culturas no son para todas las empresas. O sea, la cultura de una empresa no tiene que ser la misma para otra. Es importante buscarla. En Klog, el que hayamos logrado salud, facturar lo que facturamos, estar en cinco países, ese éxito es producto de que tenemos una cultura. ¿Por qué? Porque confiamos en uno y el otro. Esta es la gente que queremos. Y dijimos: vamos a generar esa cultura para que atraiga talento.

Yo necesito gente que tenga una actitud de oro, que sea enfocada, que tenga resiliencia, porque una industria logística es terrible, mover contenedores alrededor del mundo es la cuestión más loca. Si no somos resilientes, estamos fritos. Si no estudiamos todo el rato, no vamos a poder innovar.

Si transmitimos confianza de la manera más lógica, más auténtica y más empática, probablemente vamos a atraer al mejor talento. Y ese talento va a ejecutar como nadie. Les pregunto a ustedes: ¿Cuál es la cultura que quieren armar? ¿cuál es el talento que quieren atraer? ¿cómo lo van a hacer?”

Thomas Kimber y alianza de Messi con Karün: "No podíamos cerrarle la puerta a algo así"

Gracias a un trabajo conjunto con la fundación Join The Planet, la firma chilena producirá una réplica del pie izquierdo del astro argentino. El 10% de las ventas de esta pieza -comercializada por la fundación- será destinado para financiar proyectos medioambientales. En la presentación, que contó con Fernando Palomo -el periodista detrás de la mítica voz del videojuego Fifa- hubo una fugaz aparición del capitán trasandino y también un saludo del vocalista de Coldplay, Chris Martin.

US$ 500 mil de inversión y alianza con Portal Inmobiliario: el nuevo camino de Refy

Una corredora de créditos hipotecarios online. Esa es la apuesta de Refy. Desde su nacimiento, en 2021, han pasado por altos y bajos: reestructuración en el equipo, cambio del modelo de negocio y búsqueda de capital. Con un nuevo gerente de tecnología, inversionistas y un modelo B2B, la startup acaba de cerrar una alianza con Portal Inmobiliario. También levantó medio millón de dólares para hacer crecer el negocio. Estos son los planes.

“Que la muerte sea opcional”: El viaje de Ian Lee a la isla donde (casi) todo está permitido

Esta semana el fundador de Examedi aterrizó en Roatán, Honduras, para atender a Vitalia City, una ciudad satélite que reúne a startups y empresarios dedicados a la industria de la longevidad. El emprendedor chileno compartió con jóvenes que experimentan con medicamentos sin aprobación y que sueñan con llegar a la fuente de la juventud. “Hoy me mantengo un poquito al margen de todo esto”, señala.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR