Click acá para ir directamente al contenido

Punto de partida

La confianza según Janan Knust, CEO de Klog

La confianza según Janan Knust, CEO de Klog

"Las culturas no son para todas las empresas. O sea, la cultura de una empresa no tiene que ser la misma para otra. Es importante buscarla. En Klog, el que hayamos logrado salud, facturar lo que facturamos, estar en cinco países, ese éxito es producto de que tenemos una cultura", dijo el CEO de Klog en el MAS Pitch 2023.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Sábado 9 de diciembre de 2023 a las 20:00
  • T+
  • T-

“¿Cómo transmitimos confianza? ¿Cómo hago para que la gente confíe en mí? Hay tres maneras en las que puedo transmitir confianza y en una de ellas también la puedo romper.

Primero, la confianza se transmite siendo auténtico. Tú me ves y experimentas mi verdadero yo. Digo las cosas de corazón, te lo puedo abrir. Probablemente me vas a creer porque soy auténtico.

La segunda manera de transmitir confianza es la lógica. Si yo soy lógico, yo te transmito confianza. Y la tercera es empatía. Si cuando te estoy hablando no te miro a los ojos, está mal. Pero si te estoy mirando a los ojos y te digo ‘entiendo lo que me estás diciendo y quiero escuchar un poco más’, construyo confianza.

Cada uno es fuerte en alguna de esas tres maneras de transmitir confianza. En una de ellas es fuerte, pero también en alguna rompemos esa confianza. O sea, si estás hablando conmigo y yo no te estoy escuchando, tenemos un problema. O si te estoy gritando, o no te miro o me suena el celular. Probablemente voy a romper la confianza contigo.

Yo, por ejemplo, tengo un lastre en la empatía, porque cuando me estreso mucho, no escucho, no miro. Otras veces reto un poco y grito. Pero al mismo tiempo, mi fuerte es la autenticidad, porque en verdad intento transmitir lo que estoy sintiendo de corazón. Esto fue lo que hizo que Klog generara una cultura en el tiempo.

Las culturas no son para todas las empresas. O sea, la cultura de una empresa no tiene que ser la misma para otra. Es importante buscarla. En Klog, el que hayamos logrado salud, facturar lo que facturamos, estar en cinco países, ese éxito es producto de que tenemos una cultura. ¿Por qué? Porque confiamos en uno y el otro. Esta es la gente que queremos. Y dijimos: vamos a generar esa cultura para que atraiga talento.

Yo necesito gente que tenga una actitud de oro, que sea enfocada, que tenga resiliencia, porque una industria logística es terrible, mover contenedores alrededor del mundo es la cuestión más loca. Si no somos resilientes, estamos fritos. Si no estudiamos todo el rato, no vamos a poder innovar.

Si transmitimos confianza de la manera más lógica, más auténtica y más empática, probablemente vamos a atraer al mejor talento. Y ese talento va a ejecutar como nadie. Les pregunto a ustedes: ¿Cuál es la cultura que quieren armar? ¿cuál es el talento que quieren atraer? ¿cómo lo van a hacer?”

Los Cornershop ahora ponen fichas en startup de trabajo freelance

Hace un mes, Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas invirtieron en Seeds, una plataforma de talento que conecta a jóvenes profesionales con grandes empresas para trabajar por proyectos. La startup de origen argentino, con operaciones en Chile y México, se prepara para levantar la Serie A, apoyada también por el CEO global de Old Navy y el COO de Globant.

Una ruta pionera y tres exits: la intensa carrera tech de Leo Prieto

Cuando a inicios de los ‘90 pocos hablaban de lo digital e internet, un adolescente chileno usaba el computador de su madre para conocer este incipiente mundo. creó la que tal vez fue la primera fábrica de software: Después del colegio desarrollaba páginas web y se presentaba a grandes firmas. vendió esa empresa y nunca más paró. Leo Prieto luego fundó Betazeta, también vendida, y Odd Industries, adquirida por Arauco. Aquí su historia, que está en el primer capítulo de la nueva temporada del Podcast Mas Pitch.

Cuidapet: antiguos Examedi crean startup de veterinarios a domicilio

Uno de ellos fue el empleado número cuatro de la empresa fundada por Ian Lee y el otro llegó cuando eran seis personas. Tras más de dos años en la firma, y -en parte- porque ésta dejó de ser tan dinámica como era cuando entraron, renunciaron para hacer un negocio similar al que ya conocían, pero centrado en mascotas: CuidaPet. Salieron al mercado en abril y su primer inversionista ángel fue Lee, con US$ 25 mil.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR